Herramientas Digitales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación cuantitativa no experimental consistió en el desarrollo e implementación de una propuesta didáctica encaminada a abordar la problemática de la deficiente comprensión lectora y escritora que se presenta actualmente en las aulas de básica primaria específicamente grado tercero, en este sentido, se realizó un diagnostico a un grupo de 10 estudiantes mediante la aplicación de una encuesta que permitió establecer el grado de acercamiento de los estudiantes a las tecnologías de la información y la comunicación, así como evaluar los niveles de comprensión lectora y la escritura mediante un pretest que luego al finalizar sirvió como prueba de salida. Con la información obtenida se logra diseñar una estrategia basada en el uso efectivo de Hot Potatoes y Google Meet. Mediante una prueba piloto con los estudiantes de grado tercero de la IEO se logra evaluar la propuesta encontrando que es factible de usar en el grado mencionado, que promueve la atención y facilita el fortalecimiento de las competencias lectoras y escritura como transversales a todas las áreas.
Resumen en ingles
The present quantitative non-experimental investigation consisted in the development and implementation of a didactic proposal aimed at addressing the problem of poor reading and writing comprehension that currently occurs in primary school classrooms specifically third grade, in this sense, a diagnosis was made to a group of 10 students by means of the application of a survey that allowed to establish the degree of approach of the students to the technologies of the information and the communication, as well as to evaluate the levels of reading comprehension and the writing by means of a pretest that later when finalizing it served as test output. With the information obtained, it is possible to design a strategy based on the effective use of Hot Potatoes and Google Meet. Through a pilot test with IEO third grade students, the proposal is evaluated, finding that it is feasible to use in the grade, which promotes attention and facilitates the strengthening of reading and writing skills as transversal to all areas