Implementación de un Cuaderno Virtual Cuadernia Como Herramienta Pedagógica Para el Área de Educación Artística, con Estudiantes de Noveno Grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el desarrollo de este proyecto se logrará dar un mejor posicionamiento a la Institución Educativa a nivel municipal tanto en resultados académicos, como en el mejoramiento de la calidad educativa a través de la vinculación de las TIC en la praxis de los docentes de Educación Artística, como de la demás áreas del conocimiento, es así como los estudiantes de la Institución Educativa Buenos Aires, lograran adquirir un mayor interés en las clases y generar un mayor impacto positivo frente a su rendimiento académico, con dichos alcances se estará dando a conocer una mejor cara de la Institución, lo cual generará un atractivo frente a toda la comunidad educativa. Se justifica la presente investigación con la implementación del uso de la herramienta Cuadernia como estrategia didáctica en la enseñanza de la Educación Artística para motivar a los estudiantes a lograr el desarrollo del aprendizaje significativo de una manera didáctica y entretenida, ya que en la actualidad se practica una forma de enseñanza monótona la cual no les genera interés o no se presenta como algo novedoso para los estudiantes, sirviendo de ayuda y soporte para los actores de esta investigación. Su principal objetivo es implementar actividades didácticas en Cuadernia, para el mejoramiento académico en artística con estudiantes de grado noveno de la institución educativa buenos aires, para ser llevado a cabo se recurrió a la utilización de las técnicas metodológicas mixtas con las cuales se detectó el problema y a su vez se logró dar solución al problema a través de la creación e implementación de un cuaderno virtual de aprendizaje. En el aspecto social, esta investigación contribuyo a mejorar las competencias de estudiantes y docentes en el ámbito educativo, ya que los estudiantes aprendieron y los docentes hicieron su praxis acorde a las exigencias del mundo actual, logrando saber qué tan apropiado resultó crear sus clases a través de la utilización de la herramienta Cuadernia en el área de Educación Artística, para que posteriormente puedan aplicar sus conocimientos en favor de la sociedad.
Resumen en ingles
With the development of this project, it will be possible to give a better position to the Educational Institution at the municipal level both in academic results, as well as in the improvement of educational quality through the linking of TIC in the praxis of Education teachers Artistic, as in the other areas of knowledge, this is how the students of the Buenos Aires Educational Institution will acquire a greater interest in the classes and generate a greater positive impact on their academic performance, with these achievements it will be made known a better face of the Institution, which will generate an attractiveness in front of the entire educational community. The present investigation is justified with the implementation of the use of the Cuadernia tool as a didactic strategy in the teaching of Art Education to motivate students to achieve the development of meaningful learning in a didactic and entertaining way, since it is currently practiced a monotonous form of teaching which does not generate interest or is not presented as something new for students, serving as help and support for the actors in this research. Its main objective is to implement didactic activities in Cuadernia, for the academic improvement in artistic with ninth grade students of the Buenos Aires educational institution, to be carried out it was resorted to the use of mixed methodological techniques with which the problem was detected and in turn it was possible to solve the problem through the creation and implementation of a virtual learning notebook. In the social aspect, this research contributed to improve the skills of students and teachers in the educational field, since the students learned and the teachers did their praxis according to the demands of today's world, getting to know how appropriate it was to create their classes to Through the use of the Cuadernia tool in the area of Artistic Education, so that later they can apply their knowledge in favor of society.