Análisis de Competencias Digitales Docentes Implementando Plataformas Virtuales Para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Décimo Cinco y Undécimo uno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto se aborda el aporte de un ambiente de aprendizaje enriquecido con las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas en la educación como la plataforma Readtheory para el fortalecimiento en la habilidad de la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de los grados 10-5 y 11-1 de la Institución Educativa Ciudad Florida del municipio de Florida Valle, quienes presentan bajo nivel en el desempeño y desmotivación en el área de inglés para la cual se diseñaron e implementaron 4 sesiones pedagógicas en los cuales los estudiantes recibieron instrucciones explícitas sobre uso, manejo y seguimiento de sus actividades en la plataforma. La ejecución de este proyecto se realizó mediante un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva donde se analiza, emplea y define la implementación de dicha plataforma. Durante la implementación, los estudiantes se adaptaron con facilidad y reconocieron la importancia de su uso para el mejoramiento en la comprensión lectora en inglés y la importancia del debido uso de las herramientas tecnológicas y digitales en el proceso de aprendizaje, logrando mejorar su actitud frente al área y proponerse a superar su habilidad para optimizar sus resultados que se verán reflejados en su vida personal y profesional. Se puede concluir que la implementación de dicha herramienta fue oportuna iniciándose con el proceso de desarrollo de competencias digitales por parte del docente para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje creando ambientes educativos agradables.
Resumen en ingles
This project addresses the contribution of an enriched learning environment with new technological tools applied in education such as the Readtheory platform for strengthening the ability of reading comprehension in english of students in grades 10-5 and 11- 1 of the Florida City Educational Institution of the municipality of Florida Valle, who present a low level of performance and demotivation in the area of English for which 4 pedagogical sessions were designed and implemented in which students received explicit instructions on use, management and monitoring your activities on the platform. The execution of this project was carried out through a quantitative approach and descriptive research where the implementation of said platform is analyzed, used and defined. During the implementation, the students adapted easily and recognized the importance of its use for the improvement in reading comprehension in English and the importance of the proper use of technological and digital tools in the learning process, managing to improve their attitude towards learning. Area and set out to improve your ability to optimize your results that will be reflected in your personal and professional life. It can be concluded that the implementation of this tool was timely, starting with the process of development of digital skills by the teacher to facilitate the teaching learning process by creating pleasant educational environments