Diseño de empaque para vino hecho a base de corozo
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Resumen en español
Mompox se caracteriza por ser un pueblo Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el que el pasado con el presente se contrasta y a la misma vez se fusionan de tal forma que recorrer las calles del centro hace que sea una experiencia única. De esta manera nace la idea de hacer este proyecto, en vista que al caminar por el centro histórico de este municipio uno se encuentra con expendios de vinos hechos artesanalmente, como el caso del famoso vino seco de corozo que no cuenta con un empaque que le brinde confianza y seguridad para las personas que lo adquieran. Los autores de este proyecto, Juan Manuel Pérez Imbrecht y Juan Camilo Vibanco Oliveros Jugaron con la historia, con la tradición y el valor arquitectónico de Mompox, para aplicarlo en el empaque final logrando así una propuesta que resalte el valor que tiene el vino de corozo de esta región sin olvidar los conceptos teórico prácticos del diseño gráfico. Finalmente se obtuvo un empaque con aspectos vernáculos que demuestra un balance de creatividad que permitirá visualmente atraer al público objetivo; el empaque se hizo inspirado en la torre del templo de San Francisco, monumento que hace parte del Patrimonio Historico de Mompox, Bolívar.
Resumen en ingles
Mompox is characterized by being a people Heritage Historical and Cultural of the Humanity in which the past with the present is contrasted and at the same time they merge in such a way that walking the streets of the center makes it a unique experience. In this way the idea of doing this project is born, in view of the fact that when you walk through the historical center of this municipality one finds itself with handcrafted wine expenditures, like the case of the famous dry wine from Corozo that does not have a packaging that gives confidence and security to the people who buy it. The authors of this project, Juan Manuel Pérez Imbrecht and Juan Camilo Vibanco Oliveros played with the history, with the tradition and architectural value of Mompox, to apply it in the final packaging thus achieving a proposal that highlights the value of the Corozo wine of this region without forgetting the practical theoretical concepts of graphic design. Finally, a package with vernacular aspects was obtained that demonstrates a balance of creativity that will visually attract the target audience; the packaging was made inspired by the tower of the temple of San Francisco, monument that is part of the Historical Heritage of Mompox, Bolívar.