Diseño del proceso financiero de la empresa Rueda G. Médicos Asesores Ltda.
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Resumen en ingles
This research work seeks to contribute to the company Rueda G. Médicos Asesores Ltda., a tool that allows implementing clear and efficient procedures for the execution of the activities of the financial areas, consisting of accounting, treasury and billing, which are directed from a disorganized way, therefore does not contribute to access efficiently when consulting required information. One of the main findings in this company, is that the economic resources are deposited in a bank account whose owner is the company but its management is done by the majority partner, mixing the income, expenses and costs of the company with personal income and expenses, thus generating difficulties in the preparation of budgets, accounting records and financial reports; that is why our objective in this project is to highlight the importance of designing the financial process that allows optimizing the use of the resources in the company, having control and identification of income and expenses, when establishing working parameters in the area, thus improving productivity and allowing decision-making with truthful accounting and financial information. Likewise, it is to create and organize the central file of the company according to the current archival norm, to guarantee the fast access to the information, to optimize and save costs derived from the time and personnel employed in the search of unidentified documentation of clear and unambiguous way.
Resumen en español
Este trabajo de investigación busca aportar a la empresa Rueda G. Médicos Asesores Ltda., una herramienta que permita implementar procedimientos claros y eficientes para la ejecución de las actividades de las áreas financieras, conformadas por contabilidad, tesorería y facturación, las cuales son dirigidas de una manera desorganizada, por ende no contribuye al acceso de forma eficiente al momento de consultar información requerida. Uno de los principales hallazgos en esta empresa, es que los recursos económicos se depositan en una cuenta bancaria cuyo titular es la empresa pero su manejo lo realiza el socio mayoritario, mezclando los ingresos, gastos y costos de la empresa con ingresos y gastos personales, generando así dificultades en la elaboración de los presupuestos, registros contables e informes financieros; es por esto que nuestro objetivo en este proyecto es resaltar la importancia de realizar el diseño del proceso financiero que permita optimizar el uso de los recursos en la empresa, tener control e identificación de los ingresos y los gastos, al establecer parámetros de trabajo en el área, mejorando así la productividad y permitiendo la toma de decisiones con información veraz contable y financieramente. Así mismo se invita a crear y organizar el archivo central de la empresa de acuerdo a la norma de archivística vigente, para garantizar el acceso rápido a la información, optimizar y ahorrar costos derivados del tiempo y personal empleado en la búsqueda de documentación no identificada de manera clara e inequívoca