Análisis técnico financiero de un modelo de negocio basado en CANVAS para una empresa de consultoría en obras civiles en la Ciudad de CÚCUTA.
Portada
ANÁLISIS TÉCNICO FINANCIERO DE UN MODELO DE NEGOCIO BASADO EN CANVAS PARA UNA EMPRESA DE CONSULTO.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This project consisted about a business model focused design on civil works consulting, taking into account supply and demand, the CANVAS value proposition methodology and the company's technical and financial studies. The research was based on a qualitative approach, with a transversal and descriptive scope. The variables and analysis definition were guided by the CANVAS methodology, which made it possible to formulate the business model, considering the areas of customers, supply, infrastructure and economic viability. As a complement, PMBOK methodology tools and techniques were applied too. The population was made up of 312 companies dedicated to consulting for different branches of the construction sector, through information provided by the Cúcuta Chamber of Commerce. The sampling type was intentional non-probabilistic for convenience, to select the participating companies intentionally and obtain the required information for the interpretive analysis. The instruments selected were the structured interview with nine open questions and the survey with nine dichotomous, multiple-choice and open-ended questions. In the results, PMBOK tools and techniques were applied to determine the conditions of supply and demand of civil works consulting services in the San José de Cúcuta city. Based on this, the CANVAS model was applied to design a value proposition to a consulting company of the selected economic sector and finally, the financial and technical calculations required for the company to develop the respective implementation process were carried out.
Resumen en español
Este proyecto consistió en el diseño de un modelo de negocio enfocado a la consultoría en obras civiles, teniendo en cuenta la oferta y la demanda, la propuesta de valor de la metodología CANVAS y los estudios técnicos y financieros de la empresa. La investigación se basó en un enfoque cualitativo, con alcance transversal y descriptivo. La definición de las variables y el análisis estuvo orientada por la metodología CANVAS, que permitió hacer el planteamiento del modelo de negocio, considerando las áreas de clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica. Como complemento, también se aplicaron herramientas y técnicas de la metodología PMBOK. La población estuvo conformada por 312 empresas dedicadas a la consultoría de diferentes ramas del sector de la construcción, por medio de información suministrada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, para seleccionar las empresas participantes de forma intencionada y obtener la información requerida para el análisis interpretativo. Los instrumentos seleccionados fueron la entrevista estructurada con nueve preguntas abiertas y la encuesta con nueve preguntas de tipo dicotómicas, de selección múltiple y abiertas. En los resultados se aplicaron herramientas y técnicas de PMBOK para determinar las condiciones de la oferta y la demanda de los servicios de consultoría de obras civiles en la ciudad de San José de Cúcuta. A partir de esto, se aplicó el modelo CANVAS para diseñar una propuesta de valor a una empresa de consultoría del sector económico seleccionado y por último, se realizaron los cálculos financieros y técnicos requeridos para que la empresa desarrolle el respectivo proceso de implementación.