Efectos del Aprendizaje Significativo Sobre el Componente Numérico Variacional en los Estudiantes del Grado Tercero, Mediado por Fortamatic
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A nivel interno Colegio Juan Pablo II, se detectó que los estudiantes presentaban dificultades considerables en el área de matemáticas, convirtiéndose en un reto para los docentes y para el sistema educacional generar estrategias metodológicas y pedagógicas eficientes que posibiliten a corto, mediano y largo plazo mejorar la calidad educativa del centro. Por ende, la presente investigación se formuló como objetivo fortalecer el componente numérico variacional mediante la aplicación digital FORTAMATIC para el aprendizaje en los estudiantes del grado tercero, esto teniendo en cuenta que es de destacar que las herramientas tecnológicas implementadas como es el caso de las aplicaciones móviles permiten que el estudiante interactúe de forma divertida con los diferentes componentes temáticos estipulados para su desarrollo integral, esto teniendo en cuenta que el mismo puede autoevaluarse y retroalimentar lo aprendido de manera inmediata enfocándose en las falencias encontradas. De igual manera, esta investigación orienta sus esfuerzos bajo el enfoque cuantitativo y se estructura según los parámetros establecidos por un tipo de investigación descriptivo, esto resaltando que el objetivo de esta clase de métodos es ir obteniendo los datos precisos que se puedan aplicar en promedios y cálculos estadísticos que reflejen datos confiables. Finalmente, con base en los resultados obtenidos, se logró evidenciar inmediatamente un fortalecimiento en los conocimientos evaluados, resaltando un desempeño promedio de 73% mucho mayor al obtenido inicialmente
Resumen en ingles
Internally, Colegio Juan Pablo II, it was detected that students presented considerable difficulties in the area of mathematics, becoming a challenge for teachers and for the educational system to generate efficient methodological and pedagogical strategies that make it possible in the short, medium and long term to improve the educational quality of the center. Therefore, the present research was formulated as an objective to strengthen the variational numerical component through the FORTAMATIC digital platform for learning in third grade students, this taking into account that it is noteworthy that the technological tools implemented, such as applications Mobile phones allow the student to interact in a fun way with the different thematic components stipulated for their integral development, taking into account that they can self-evaluate and provide feedback on what they have learned immediately, focusing on the shortcomings found. In the same way, this research guides its efforts under the quantitative approach and is structured according to the parameters established by a type of descriptive research, this highlighting that the objective of this class of methods is to obtain the precise data that can be applied in averages and statistical calculations that reflect reliable data. Finally, based on the results obtained, it was immediately possible to show a strengthening in the knowledge evaluated, highlighting an aver.