Diseño de un Manual Web para el Manejo de Estrategias en Marketing de Contenidos para la Empresa Textinova de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto es un estudio de caso que se le realizó a la empresa Textinova, la cual pertenece al sector textil de la ciudad de Bucaramanga; el cual se basa en el desarrollo de un manual web para el manejo de estrategias en marketing de contenidos para dicha empresa. Los objetivos que se plantearon para resolver el estudio de caso fue documentar las estrategias en marketing de contenidos, analizar el desempeño de la empresa en las redes sociales, identificar las estrategias más acordes las cuales se presentaran por medio del diseño de un manual web, con el fin de capacitar a la empresa Textinova en marketing de contenidos. Por otra parte, para el desarrollo del trabajo, se habla del contexto actual por el que atraviesa el sector textil a raíz de la pandemia, desde el ámbito internacional al ámbito nacional. Es por esta razón, que las estrategias en marketing de contenidos que se describen en el manual, le permitirán a la empresa sacarles el mejor provecho a sus redes sociales para que de esta manera puedan crecer y posicionarse en el ámbito digital. Por último, la metodología que se manejó en el proyecto fue una metodología mixta, por la cual se utilizaron formularios de valoración, entrevistas y cuadros comparativos para la recolección de datos e información, permitiendo a través de estos conocer que tan bueno es el desempeño de la empresa en el ámbito digital interactuando con sus clientes. Así, mismo se desarrolló un formulario de validación con el fin de saber si el manual web funciona correctamente y transmite de una manera clara todo lo relacionado al marketing de contenidos.
Resumen en ingles
This project is a case of study that was carried out to the Textinova company, which belongs to the textile sector of the city of Bucaramanga, which was based on the development of a manual web for the management of content marketing strategies for this company. The objectives that were raised to solve the case of study was to document the content marketing strategies, analyze the performance of the company in social networks, identify the most appropriate strategies which will be present them through the design of the manual web, in that order train the Textinova company in marketing content. In another way, for the development of the work, we talk about the current context that the textile sector is going through as a result of the pandemic from the international to the national sphere. Is for this reason that the content marketing strategies described in the manual will allow the company to remove them the best use of their social networks so that in this way they can grow and position itself in the digital field. Finally, the methodology used in this project was a mixed methodology, by which used evaluation forms, the interview and comparative tables for the gathering information were used to collect data and information, allowing through these to know how good the performance of the company in the digital field interacting with its customers. Thus, a validation form was developed in order to know if the manual web works correctly and clearly transmits everything related to content marketing.