Análisis del Perfil del Cliente Potencial Para la Demanda de Productos de Pastelería y Repostería Saludable en la Empresa Casa de Tortas Laury’s
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Resumen en español
El presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el perfil del cliente potencial para la demanda de productos de pastelería y repostería saludable en la empresa Casa de Tortas Laury’s, esta investigación se sustentó con autores como Jobber y Lancaster (2012), Fischer y Espejo (2011), Fabra (2016), Colet y Polio (2014) entre otros. Se realizó con un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta tipo Likert y el cuestionario está constituido por 27 ítems con respuestas cerradas basada en la investigación de Ávila y Angarita (2021) y se aplicó a una muestra de ciento veinte personas de todas las edades, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. A partir de la recolección de información por medio de un trabajo de campo se demostró la variable cliente potencial y los resultados obtenidos, permitieron identificar las bases de los clientes potenciales, describir los factores del proceso de decisión de compra y definir los medios de búsqueda, se obtuvo un perfil del cliente que busca información sobre productos de repostería saludable en redes sociales y en su entorno de familia y amigos pero que no se deja influir por costumbres locales o de la ciudad.
Resumen en ingles
The main objective of this work was to analyze the profile of the potential client for the demand for healthy pastry and confectionery products in the company Casa de Tortas Laury's, this research was supported by authors such as Jobber and Lancaster (2012), Fischer and Espejo (2011), Fabra (2016), Colet and Polio (2014) among others. It was carried out with a descriptive study, with a quantitative and cross-sectional approach. For the collection of information, a Likert-type survey was applied and the questionnaire consists of 27 items with closed answers based on the research by Ávila and Angarita (2021) and was applied to a sample of one hundred and twenty people of all ages, the sampling was non-probabilistic for convenience. From the collection of information through field work, the potential customer variable was demonstrated and the results obtained allowed to identify the bases of potential customers, describe the factors of the purchase decision process and define the means of search, A profile of the client was obtained who seeks information about healthy confectionery products on social networks and in their family and friends, but who is not influenced by local or city customs.