Publicación:
Manual de Identidad Visual para la Marca “Bellotas”

dc.contributor.advisorVallejo Hinojosa, Alejandra-María
dc.contributor.authorMojica, Madeleyne Maury
dc.date.accessioned2022-01-21T22:48:28Z
dc.date.available2022-01-21T22:48:28Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.descriptionTodas las Audienciasspa
dc.description.abstractEste Proyecto, se realizó con el objetivo de elaborar un manual identidad visual para la marca de la idea negocio “Bellotas”. En este documento encontraran el contenido y desarrollo del proceso de diseño para este manual. Tras el proceso, se hizo uso y aplicación de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, también fue fundamental poner en práctica la investigación para lograr los resultados y sacar las conclusiones que sirvieron y fueron muy importantes para darle forma a la creación y diseño del manual de identidad de la marca “Bellotas”. Esto se hizo tras un estudio previo y la elaboración de un brief creativo, donde se creó un imagotipo que fue la base para comenzar a crear el manual de identidad visual. En dicho manual se define la identidad de la marca “Bellotas", y explica la forma en que se debe utilizar. Aquí, se pueden encontrar los distintos pasos que fueron esenciales para seguir la elaboración de esta identidad visual y su manual; tales como identificación del problema, objetivos, metodologías, resultados y conclusiones. En este proyecto se ha podido reflexionar acerca de las competencias y ambiciones en la labor que supone ser un diseñador gráfico, las cuales deben ser comunicar y la manera en que se debe hacer.spa
dc.description.abstractThis Project was carried out with the aim of developing a manual visual identity for the business idea "Bellotas". In this document you will find the content and development of the design process for this manual. After the process, use and application of the knowledge acquired throughout the race was made, it was also essential to put the research into practice to achieve the results and draw the conclusions that were and were very important to shape the creation and design of the manual identity of the "Bellotas" brand. This was done after a previous study and the elaboration of a creative brief, where an imagotype was created that was the basis to begin to create the manual of visual identity. This manual defines the identity of the brand "Bellotas", and explains how it should be used. Here, you can find the different steps that were essential to follow the development of this visual identity and its manual; such as identification of the problem, objectives, methodologies, results and conclusions. In this project we have been able to reflect on the competences and ambitions in the work that involves being a graphic designer, which should be communicated and the way it should be done.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.edition1 ed.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción………………………………………………………… 10 2. Planteamiento del Problema……………………………………… 11 2.1 Pregunta Problema………………………………………………… 12 3. Justificación………………………………………………………... 13 4. Objetivos.................................................................................... 14 4.1 General……………………………………………………………… 14 4.2 Específicos................................................................................. 14 5. Marco Teórico............................................................................. 15 5.1 Antecedentes.............................................................................. 15 5.2 Bases Conceptuales……………………………………………….. 16 5.2.1 Identidad Visual……………………………………………………. 16 5.2.1.1 Logotipo…………………………………………………………….. 17 5.2.1.2 Isotipo....................................................................................... 18 5.2.1.3 Imagotipo…………………………………………………………… 21 5.2.1.4 Isologo………………………………………………………………. 22 5.2.1.5 Teoríaa del color........................................................................ 22 5.2.1.6 Tipografía…………………………………………………………... 24 5.2.2 Contenido de un Manual………………………………………...... 27 5.3 Marco legal................................................................................. 28 6. Metodólogía…………………………………………………………. 29 6.1 La Idea de Negocio..................................................................... 29 7 Resultados.................................................................................. 31 7.1 Resultado Primera Fase............................................................. 31 7.1.1 Resultado Investigación…………………………………………… 31 7.2 Resultado Segunda Fase…………………………………………. 37 7.2.1 Logotipo, Colores y Tipografía ………………………………….. 37 7.3 Resultado Tercera Fase.......................................................... 38 7.3.1 Manual de Identidad visual “Bellotas”………………………….. 38 8. Conclusiones………………………………………………………. 60 9. Recomendaciones………………………………………………… 61 10 Bibliografía…………………………………………………………. 62 10. Anexos....................................................................................... 64spa
dc.format.extent68 Pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47.18 M187m
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5968
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniveridad de Santanderspa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.placeValledupar-Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander de Colombia, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiseño Gráficospa
dc.subject.proposalBriefspa
dc.subject.proposalIdentidad Visualspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalManualspa
dc.subject.proposalGraphic Designspa
dc.subject.proposalVisual Identityeng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.titleManual de Identidad Visual para la Marca “Bellotas”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dcterms.referencesIdentidad visual: importancia y beneficios. Sitio Web; Tienda nube blog. Por Daniela Milier, 20 de Marzo del 2014 https://www.tiendanube.com/blog/identidad-visual-importancia-beneficios/spa
dcterms.referencesLa importancia de la identidad visual de una empresa, por Jorge Mario Peláez Quiroga, 27 de abril 2016. Sitio web Guiagt.com https://guiagt.com/la-importancia-de-la-identidad-visual-de-una-empresa/spa
dcterms.referencesLa identidad visual y por qué la necesita una marca. Sitio web Hashtag. Por Daniela Ochoa, 3 de septiembre del 2014. https://www.hashtag.pe/2014/09/03/identidad-visual-y-por-que-la-necesita-una-marca/spa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca “Luna Express”. Por Laura Bocheli, en el año 2015 https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/1441/T489.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCreación identidad corporativa, MEGACOM. Por Yelly Dután y Ingrid Leon en el año 2013 http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/234/3/Creaci%C3%B3n%20de%20una%20identidad%20corporativa%20para%20la%20empresa%20Megacom%20de%20la%20ciudad%20de%20Naranjito..pdfspa
dcterms.referencesCreación identidad visual corporativa de “Montilla Morales”. Por Arkaitz Olariaga en el año 2017 http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/60107/3/aolariaga0117memoria.pdf.spa
dcterms.referencesElaboración de la Identidad Visual Corporativa de “Cup of Rock”. Por Rocío Cortázar en el año 2017 https://core.ac.uk/download/pdf/85001896.pdfspa
dcterms.referencesDesarrollo de identidad corporativa (Branding), Marca de baterías BOHAM. Por Daniel Ballesta en el año 2016. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/70359/BALLESTA%20-%20CREACI%C3%93N%20DE%20BRANDINY%20DE%20UNA%20MARCA%20DE%20BATER%C3%8DAS.pdf?sequence=3spa
dcterms.references¿Qué es una identidad visual? Sitio web, Cátedra Cosgaya. Por Stephanie D. Kaltner, 23 agosto, 2013 http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/que-es-una-identidad-visual/spa
dcterms.referencesTipografía Sitio web Andres Morales. Por Andres Morales, 25 febrero ,2016 https://andresmorales.es/blog/importancia-tipografia-diseno-grafico/spa
dcterms.referencesLa teoría del color Sitio web About Español. Por Sara Lasso, 28 de julio de 2017 https://www.aboutespanol.com/teoria-del-color-180310spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Manual_de_Identidad_Visual_para_la_Marca_“Bellotas”.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento Principal
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: