Implementacion de Estrategias Pedagogicas a Traves de una Aplicación Movil Para el Principio de Conteo de los Estudiantes de Transicion
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siguiente trabajo se pone en funcionamiento la App ConTeo con el fin de que los estudiantes de transición de la institución GABRIELA MISTRAL sede DAMASO ZAPATA., mejoren el principio del conteo en la dimensión cognitiva del área de matemáticas. De la misma forma, la App ConTeo sirve como herramienta pedagógica a los docentes para que oriente de forma práctica a los estudiantes hacia el logro del manejo de los procesos en el área. Es necesaria su aplicación porque propone una estrategia pedagógica que mejora el conteo en los estudiantes, Además, conduce a la pesquisa de saber cómo el avance de ellos. Por lo anterior, el trabajo se concibe como un proyecto factible, apoyado en una investigación cualitativa, de modalidad Investigación Acción (IA). El trabajo consistió en la aplicación de 4 fases como recolección de información, diseño de la aplicación móvil, ejecución de la App ConTeo, seguimiento y control de calidad. Se encontraron aspectos positivos con una buena aceptación en la dinámica de trabajo por parte de los estudiantes y padre de familias en la implementación de secuencias pedagógicas, se pudo concluir la pertinencia de poder contar con la implementación de una App para compartir información sobre el qué hacer en las clases con relación a la creatividad y la utilización de TIC como herramienta pedagógica
Resumen en ingles
In the following work, the ConTeo App is put into operation for the transition students of the GABRIELA MISTRAL institution, DAMASO ZAPATA. Headquarters, to improve the principle of counting in the cognitive dimension of the mathematics area. In the same way, the ConTeo App serves as a pedagogical tool for teachers to guide students in a practical way towards achieving the management of processes in the area. Its application is necessary because it proposes a pedagogical strategy that improves the count in students, in addition, it leads to the search to know how they progress. Therefore, the work is conceived as a feasible project, supported by qualitative research, Action Research (IA) modality. The work consisted of the application of 4 phases such as information collection, mobile application design, execution of the ConTeo App, monitoring and quality control. Positive aspects were found with a good acceptance in the work dynamics by students and parents of families in the implementation of pedagogical sequences, it was possible to conclude the relevance of being able to have the implementation of an App to share information about what to do in classes in relation to creativity and the use of ICT as a pedagogical tool