Practica IV: El input vestíbulo-bilateral en la modulación y direccionalidad del gesto gráfico en tareas pre-esquemáticas, en los escolares de pre-jardín y jardín, pertenecientes a la institución Kids Family School S.A.S
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PRACTICA IV EL INPUT VESTÍBULO-BILATERAL EN LA MODULACIÓN Y DIRECCIONALIDAD DEL GESTO GRÁFICO EN.doc
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Resumen en español
La práctica empresarial realizada en la Institución Kids Family School S.A.S, se observó que el desarrollo del ser humano es secuencial y acumulativo, que se va dando de manera ordenada, lo anterior tiene que ver con la adquisición de habilidades que depende de lo ya referido, por lo tanto, es importante tener en cuenta que existen unas características propias de acuerdo al rango de edad, siendo los primeros años de vida la base en el alcance de las nuevas habilidades, donde la precisión y exploración del ambiente influyen en las respuestas proyectadas. Otro aspecto al que se le debe dar relevancia es a los peldaños de desarrollo, en donde los sistemas sensoriales son el soporte en la instauración de patrones motores rudimentarios, que posteriormente y con base en aprendizajes adquiridos mediante las experiencias proporcionadas del entorno, conllevará a producir un proceso de perfeccionamiento, en el que dichos patrones consigan de manera gradual coordinación y precisión para poder participar de manera activa en los diferentes ambientes de comportamiento con la confianza y dominio del movimiento del propio cuerpo. Los factores dentro del entorno a los que están expuestos los niños y niñas, que influyen en los procesos de aprendizaje desde los primeros años de vida son variados, considerando que a medida que progresan en las siguientes etapas del ciclo vital, se debe de obtener con las experiencias previas, aprendizajes que contribuyan en la participación de actividades conformadas por acciones que demanden de un incremento en la precisión y destreza de la misma, requiriendo de un mínimo de habilidades para lograrlo, según el propio ritmo.
Resumen en ingles
The business practice carried out in the Kids Family School SAS Institution, it was observed that the development of the human being is sequential and cumulative, that it occurs in an orderly manner, the above has to do with the acquisition of skills that depends on the aforementioned, therefore, it is important to take into account that there are some characteristics of their own according to the age range, with the first years of life being the basis for the scope of new skills, where precision and exploration of the environment influence the projected responses. Another aspect that should be given relevance is the development steps, where the sensory systems are the support in the establishment of rudimentary motor patterns, which later and based on learning acquired through the experiences provided from the environment, will lead to produce a process of improvement, in which these patterns gradually achieve coordination and precision to be able to participate actively in the different behavioral environments with confidence and control of the movement of the body. The factors within the environment to which children are exposed, that influence the learning processes from the first years of life are varied, considering that as they progress in the following stages of the life cycle, it must be obtained with previous experiences, learning that contribute to the participation of activities made up of actions that demand an increase in precision and dexterity of the same, requiring a minimum of skills to achieve it, according to the own rhythm.