Diseño de Estrategias Pedagógicas Significativas Para Prevenir el Bullying Usando Exelearning con los Estudiantes de Grado Cuarto de Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El bullying o matoneo escolar es un problema que afecta principalmente la población infantil y juvenil especialmente en los centros educativos. Si bien es cierto que los casos han incrementado y con ellos el número de suicidios a nivel mundial, nuestro país dio un gran paso al sancionar la primera condena en el año 2014 por bullying bajo la ley 1620 del 2013 que actualmente no se aplica correctamente y que deja muchos vacíos que permite el incremento de estos casos. La tecnología con su gran evolución ha logrado acceder en todas las sociedades, lo que ha permitido facilitar la comunicación interpersonal, aun cuando en el campo de la educación no ha sido pionero en la explotación potencial de dichas herramientas. Este proyecto permite abordar de una manera creativa y lúdica el tema del bullying escolar, mediante la creación de estrategias pedagógicas significas a través del software educativo libre exelearning, que permite su fácil acceso y donde los estudiantes cuenta con el constante acompañamiento del docente, para hacer reconocimiento total del tema, el conductor regular, lo que influye y afecta en la vida cotidiana. Se recomienda implementar este software que es de fácil uso y permite evaluar y retroalimentar este tema que es de gran importancia en la convivencia escolar
Resumen en ingles
Bullying is a problem that mainly affects the child and youth population, especially in educational centers. Although it is true that cases have increased along with the number of suicides worldwide, our country took a big step by sanctioning the first conviction in 2014 for bullying under Law 1620 of 2013, which is currently not applied correctly and that leaves many gaps that allow the increase of these cases. Technology with its great evolution has managed to access in all societies, which has made it possible to facilitate interpersonal communication, even though in the field of education it has not been a pioneer in the potential exploitation of these tools. This project allows to approach the issue of school bullying in a creative and playful way, by creating meaningful pedagogical strategies through the free educational software called exelearning, which allows easy access where students have the constant accompaniment of the teacher, to do full recognition of the subject, the regular driver, what influences and affects in everyday life. It is recommended to implement this software that is easy to use and allows evaluating and providing feedback on this issue, which is of great importance in school life