Diseño de un sistema de gestión de inventarios para la empresa Imporcauchos S.A. para la línea de producción.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente proyecto se busca analizar los factores involucrados en el proceso de inventarios de la empresa Imporcauchos S.A., para realizar un diagnóstico de la situación actual sobre el manejo y uso de las materias primas que transforman, para la creación de suelas a base de caucho y polipropileno, con el objetivo de crear un sistema de gestión de inventarios que se ajuste a las necesidades de la operación. Propendiendo a optimizar la gestión administrativa y operativa en tema de costos, seguimiento y control de los mismos; partiendo inicialmente del análisis de la demanda, identificando el modelo de inventarios que se ajusta a cada línea de producción, de tal forma que permitiera identificar el MRP de los productos para la aplicación de modelos cuantitativos como el modelo de inventario ABC, identificando los materiales de mayor rotación, y sobre éste resultado tomar la base para identificar que material se debe aplicar el modelo de pedido único o el modelo de stock de seguridad. Así lograr conglomerar y condensar la información relevante y detallada construyendo de esta manera una plantilla de control de inventarios, que funciona registrando todo tipo de movimientos que se presentan con la materia prima o materiales que usa la organización, la cual es alimentada con la información del análisis de cada modelo aplicado en cada material, soportado con todos los procedimientos, caracterizaciones políticas y formatos creados para asegurar el éxito en el cumplimiento del sistema de gestión de inventarios.
Resumen en ingles
This project seeks to analyze the factors involved in the inventory process of the company Imporcauchos SA, to make a diagnosis of the current situation regarding the handling and use of the raw materials that they transform for the creation of rubber-based soles and polypropylene, with the objective of creating an inventory management system that meets the needs of the operation. Aiming to optimize administrative and operational management in terms of its costs, monitoring and control; starting from the analysis of the demand, identifying the inventory model that fits each production line, in such a way that it would identify the MRP of the products for the application of quantitative models such as the ABC inventory model, identifying the materials of greater rotation, and based on this result be able to identify what material should be applied depending on the single order model or the security stock model. Thus manage to conglomerate and condense the relevant and detailed information to build an inventory control template, that works to record all types of movements that occur with the raw material or materials used by the organization, which is supplied with the analysis information of each model applied to each material, supported by all procedures, political characterizations and formats created to ensure success in compliance with the inventory management system.