Producciones Mágicas Desde el Arte, la Literatura y las TIC en Estudiantes de Grado Cuarto de Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación realizada es una propuesta que busca fortalecer la producción textual de los niños, tomando como bases las habilidades artísticas (la facilidad para dibujar y para modelar con plastilina), el gusto por la lectura y el buen manejo que se le puede dar a la tecnología para motivar a los niños a realizar producciones textuales mágicas convertidas en video cuentos y video fábulas. Actualmente se presenta una gran dificultad en el aula de clase y es que muchos niños han perdido el gusto por construir historias, y está en las manos los profesores y de los padres de familia facilitar espacios para crear hábitos lectores y escritores, de manera que los niños empleen sus capacidades y la imaginación para dibujar, para diseñar ambientes de sus propios cuentos y fábulas. Con el editor de video InShot, ellos podrán colocar efectos de movimiento y sonidos a las historias que inventen y podrán también colocar su voz a estas bonitas creaciones. Esta experiencia ha sido bastante significativa pues permite innovar la forma de los niños mostrar a sus compañeros su trabajo, han aprendido a tomar fotografías, a hacer una mejor entonación y dar buen uso a los signos de puntuación en un texto, manejan la estética y la tecnología de forma provechosa. Es un gran reto que vale la pena asumir, el llevar la producción textual del lápiz y el papel al ámbito de la fotografía y la tecnología dentro del aula de clase
Resumen en ingles
The research carried out is a proposal that seeks to strengthen children's textual production, based on artistic skills (the ease of drawing and modeling with plasticine), a taste for reading and the good handling that can be given to the technology to motivate children to make magical textual productions turned into video stories and video fables. Currently there is a great difficulty in the classroom and it is that many children have lost the taste for building stories, and it is in the hands of teachers and parents to provide spaces to create reading and writing habits, so that students children use their abilities and imagination to draw, to design settings for their own stories and fables. With the InShot video editor, they will be able to add motion and sound effects to the stories they make up and they can also put their voices on these beautiful creations. This experience has been quite significant because it allows to innovate the way children show their work to their colleagues, they have learned to take photographs, to make better intonation and to make good use of punctuation marks in a text, they manage aesthetics and technology profitably. It is a great challenge that is worth taking on, taking the textual production of pencil and paper to the field of photography and technology within the classroom.