Diseño de Piezas Gráficas Digitales y Audiovisuales Usando Estrategias Para la Comunicación y Publicación en Redes Sociales Utilizando Programas Especializados
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado es la realización de una serie de pasos para resolver las necesidades de comunicación visual y audiovisual para sus redes sociales de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Santander, entidad encargada de desarrollar y promover el comercio en Santander; Para solucionar las necesidades de FENALCO seccional Santander se pone en marcha una metodología flexible que permite empatizar con el cliente y su necesidad por medio de una reunión y una entrevista a la gerente del área de comunicaciones, la cual definió aspectos de gran importancia que serán clave para exponer las necesidades, teniéndolas en cuenta se idean formas creativas de solucionarlas por medio de la realización de un proceso creativo como el moodboard que permite una conceptualización de la idea por medio de piezas visuales y audiovisuales, el prototipado se basa en una de las ideas creativas basada en los resultados del proceso creativo para posteriormente ser testeada y confirmar la funcionalidad de la pieza gráfica digital o audiovisual; Luego de comprobar de forma positiva el testeo de la pieza de prototipo con el gerente en jefe y la gerente del área de comunicaciones se comienzan a generar más piezas para su publicación en redes sociales, las cuales se espera que dependiendo del contenido persuadan a posibles clientes y al mismo tiempo generen interacciones como me gusta, comentarios o compartir, dependiendo del tipo de pieza se puede adicionar una cuarta interacción, siendo las reproducciones para las piezas audiovisuales funcionando como kpy’s; Al finalizar el trabajo FENALCO seccional Santander deberá tener las diferentes necesidades resultas junto a una comunicación visual estratégicamente definida y visualmente atractiva para su público.
Resumen en ingles
The present degree work is the realization of a series of steps to solve the needs of visual and audiovisual communication for its social networks of the National Federation of Merchants sectional Santander, entity in charge of developing and promoting commerce in Santander; To solve the needs of FENALCO Santander sectional, a flexible methodology is implemented that allows empathizing with the client and their needs through a meeting and an interview with the manager of the communications area, who defined aspects of great importance that will be key to expose the needs, taking them into account, creative ways to solve them are devised through the realization of a creative process such as the mood board that allows a conceptualization of the idea through visual and audiovisual pieces, the prototyping is based on one of the ideas creative based on the results of the creative process to later be tested and confirm the functionality of the digital or audiovisual graphic piece; After positively verifying the testing of the prototype piece with the chief manager and the manager of the communications area, more pieces begin to be generated for publication on social networks, which are expected to persuade potential customers depending on the content. and at the same time generate interactions such as likes, comments or shares, depending on the type of piece a fourth interaction can be added, being the reproductions for the audiovisual pieces functioning as kpy's; At the end of the work, FENALCO sectional Santander must have the different resulting needs together with a strategically defined and visually attractive visual communication for its public