Desarrollo de Competencias Digitales Docentes Implementando Herramientas Tecnologicas Para Mejorar las Competencias de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Grado Quinto de Basica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes, sede principal ubicada en el corregimiento de Villa conto-Municipio de Rio Quito departamento del Chocó. En esta institución se ha evidenciado que los estudiantes, se les dificulta en su gran mayoría la realización de tareas tales como: leer y/o escribir, lo cual se debe a muchos factores, dentro de los cuales se evidencian, familias disfuncionales, separación de los padres, cuidados por abuelos, vecinos o amigos, entre otras problemáticas. El objetivo propuesto en la investigación es implementar el uso de las TIC, como estrategia metodológica en la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes del grado quinto por tal motivo la pregunta de investigación es ¿Que herramientas y/o estrategias tecnológicas se deben implementar, para mejorar las competencias de lectura y escritura en los estudiantes del grado quinto de la básica primaria? Por consiguiente, lo que se pretende es que a través de la implementación de herramientas tecnológicas se fortalezcan las competencias de lectura y escritura los de los estudiantes; ya que en la actualidad las diferentes sociedades y culturas conviven dentro de un mundo globalizado la cual se hace necesario el uso de las TIC en la educación como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa. Finalmente, el procedimiento que se lleva acabo permite la identificación del estado actual de los diferentes actores del proyecto y a partir de ello la definición de las estrategias utilizadas para el desarrollo y mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes
Resumen en ingles
The Agricultural Educational Institution Nuestra Señora de Las Mercedes, main headquarter, located in the village of Villa Conto, municipality of Rio Quito. In this institution it has been shown that the students, for the most part, find it difficult to carry out tasks such as: reading and / or writing, which is due to many factors, among which it is evidenced, dysfunctional families, separation of parents, cared by their grandparents, neighbors or friends, among other problems. The objective proposed in this research is to implement the use of ICT, as a methodological strategy in the teaching of reading and writing in fifth grade students, for this reason, the research question is ¿what tools and / or technological strategies should be implemented to improve reading and writing skills in fifth grade students of elementary school? Therefore, what is intended is that through the implementation of technological tools, the reading and writing skills of students are strengthened; since, at present, the different societies and cultures coexist within a globalized world which makes it necessary to use ICT in education as a strategy to improve educational quality. Finally, the procedure that is carried out allows the identification of thecurrent state of the different actors of the project and, from this, the definition of the strategies used for the development and improvement of reading and writing skills in students