BADA Trabajos de Grado

URI permanente para esta colección

Logo

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 40
  • Publicación
    Acceso abierto
    Planificación Estratégica E-Commerce de la Marca Y7 Jeans Modalidad Courier al Mercado De Estados Unidos
    (Univeersidad de Santander, 2023-05-25) Ovalles-Berbesi, Aissa Mariana; Acevedo-Vargas, Luz Enith; Sánchez, Angela Viviana; Vera-Peñaloza, Sandra Julieta
    Este trabajo de grado tiene como objetivo de investigación, planificar estratégicamente el e-commerce de la marca y7 jeans modalidad courier al mercado de Estados Unidos, por medio del análisis de la empresa Industrias Denim Y & E S.A.S. (empresa matriz), perteneciente al sector moda y de confecciones de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Lo anterior, con el fin de potencializar su oferta hacia el mercado internacional con ventas virtuales desde Colombia, creando un canal digital integral el cual genere mayores ingresos y mejor posicionamiento empresarial entre ambos países. Por consiguiente, para dar fiel cumplimiento a la investigación se utiliza un método descriptivo y exploratorio de la empresa, sumado al soporte legal correspondiente para dicha ejecución, con una indagación documental de las leyes y normas regulatorias, desde el proceso de la pauta publicitaria y todo lo relacionado con el marketing necesario al momento de la venta hasta el punto final. Adicionalmente, las cotizaciones y tablas que reflejan cualitativa y cuantitativamente todo lo relacionado en la operacionalización del plan estratégico; para concluir, la proyección es una ventaja favorable para la empresa, debido a la captación tanto de nuevos clientes como de ingresos, puesto que el producto ofrece un beneficio de 90,91% a comparación con el precio del mismo bien en cuanto al valor nacional.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Reforma Laboral del 2023 y su Efecto en las Pequeñas y Medianas Empresas de Norte de Santander del Sector del Calzado
    (Universidad de Santander, 2023-05-24) Estupiñán -Valderrama, Vanessa Yulitza; Acevedo-Ruiz, Erika Leonor; Combita, Emanuel; Ramirez-Mantilla, Yosimar
    La reforma laboral ha sido un tema de mucha discusión y debate en Colombia. Esto debido a que suelen tener como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento del empleo e impulsar la competitividad de la economía, el salario mínimo, la seguridad social, la flexibilidad laboral y la formalización del empleo. Estas son algunas de las áreas en las que se ha concentrado la reforma laboral colombiana. Sin embargo, cualquier reforma laboral debe considerar las demandas tanto de los empleadores como de los empleados, así como el clima político y económico de la nación dado que una parte considerable de la fuerza laboral trabaja en el sector no oficial sin tener acceso a seguridad social, beneficios laborales o protección legal. La formalización del empleo es un tema crucial en Colombia ya que al reducir los costos tributarios y simplificar las regulaciones para las pequeñas empresas, permite que las reformas laborales tengan como objetivo promover la formalización del empleo y la flexibilidad laboral, cuyo objetivo es permitir que las empresas se ajusten mejor a los cambios del mercado y sean más competitivas.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de Producción y Comercialización de Mermelada con Frutos Rojos Fortificada en Hierro, en el Barrio San Martín, Cúcuta, Norte de Santander
    (Universidad de Santander, 2023-05-24) Montañez-Castro, Jazmín Amarilis; Trigos-Quintana, Jean Carlos; Franco, Jaime; Perpiñan-Araujo, Marieth
    El presente trabajo cuyo objetivo general es la propuesta de Producción y comercialización de mermelada con frutos rojos, fortificada en hierro, en el Barrio San Martin, Cúcuta, Norte de Santander, teniendo inicialmente esta urbe debido a su alta densidad de población, en las cuales se diagnosticaron muchos casos de desnutrición, anemia y un sinfín de enfermedades, las cuales llamaron la atención para dar paso a la investigación que se presenta en el desarrollo del trabajo, es por esto que nace la necesidad de crear un producto, que ayude a combatir estas falencias, nació la idea de producir y comercializar este alimento, fortalecido en hierro. Se llevo a cabo un estudio de producción y mercadeo con la aplicación de un diagnóstico detallado utilizando las técnicas de investigación, de procesamiento de información con las encuestas, como fuentes primarias de recolección de información, la cual fue dirigida a 301 personas como muestra, quienes ayudaron con su experiencias y vivencias, a materializar la idea de producir y comercializar este producto. Se ejecuto el estudio técnico, gracias a la asesoría prestada por personal capacitado en diferentes áreas, como ingenieros en alimentos, asesores en producción y mercadeo, así como el INVIMA, ente encargado de regular la permisología para la comercialización de productos alimenticios. Además se desarrolló un estudio de factibilidad y aceptación del producto quedando demostrado que es fiable la inversión y a medida que pase el tiempo sea una actividad comercial prospera. Como conclusión se expone la viabilidad del proyecto e inversión del mismo ya que arroja indicadores positivos para ser tomados en cuenta al momento de invertir en él.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación del Dropshipping en la Empresa Decoespacios de la Ciudad de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2023-05-23) Duarte-Aguilar, Anthony Meyson; Sánchez-Becerra, Angela Viviana; Ferreira-Esparza, Carmen Adriana; Mora-Urbina, Myriam Lorena
    El dropshipping es un modelo de negocio que brinda la oportunidad de acceso a todo tipo de personas y empresas de cualquier sector, es sumamente complementario con cualquier entidad con ánimo de lucro, que da posibilidades de ejecutar distintas formas de dropshipping haciendo que las empresas no solo tengan una opción, por el contrario, da varias candidaturas y formas de desarrollar este sistema de comercio electrónico. Para las empresas dedicadas al diseño de interiores hay cantidad de formas para implementar el dropshipping y no solo como se plantea en esta investigación, lo que más se destaca en el desarrollo de este proyecto son los procesos, los cuales las empresas deben adaptar para poder desarrollarlo de manera fructífera, en este caso como se planteó y desarrollo en la empresa decoespacios de la ciudad de Cúcuta, como anteriormente se mencionó los procesos no solo se pueden adaptar a este modelo de negocio, antes bien, todos los procesos mencionados son imprescindibles para las empresa que busquen un mejor desarrollo de la misma, cada proceso mencionado hace parte de los protocolos de las grandes empresas desarrolladas mundialmente, las estrategias que se mencionan en este trabajo hacen parte de la transformación de los procesos y antecedentes prácticos de este modelo y así mismo percibiendo como las empresas de diseño de interiores necesitaban este modelo de comercio especifico, se desarrolló el trabajo de investigación apoyado por la empresa decoespacios con el fin de implementar el dropshipping.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Informalidad en la frontera Colombo venezolana y sus repercusiones en las operaciones de comercio exterior, durante el periodo 2020 – 2021
    (Universidad de Santander, 2023-05-26) Yama-Mora, Juan Esteban; Celis-Monsalve, José Alexis; Acevedo-Ruiz, Erika Leonor; Peñaloza-Arevalo, Jose Ronaldo; Arambula, Claudia Ivonne
    Toda frontera representa para los Países, tanto beneficio como problema. En el caso de la frontera oriental colombiana y occidental venezolana, se ve afectada a diario por el flagelo del paso prohibido de mercancía ilícita y sin ser revisada por funcionarios que ejercen el control en la zona fronteriza. El propósito de este proyecto de investigación denominado Informalidad en la frontera Colombo venezolana y sus repercusiones en las operaciones de comercio exterior, durante el periodo 2020 - 2021, es revisar desde el punto de vista aranceles, pagos y demás de aquellas mercancías que pasan sin ser reportadas y se convierten en ilegal. El estudio indicará un análisis cualitativo estadístico de regresión de carácter óptimo, con encuestas semiestructuradas, designadas a dos muestras de tamaño independiente: (Empresarios y persona del común). Los resultados mostrarán los índices del comercio de mercancías ilegales que entran y salen del Departamento Norte de Santander y permiten concluir, a través de variables explicativas, cómo en un primer modelo (Norte de Santander) predomina la percepción de la presencia de grupos irregulares de comerciantes dentro de una dinámica fronteriza y convencimiento de unas relaciones de cooperación entre funcionarios que ejercen el control en la zona fronteriza y comerciantes. En el segundo modelo (Táchira), las apreciaciones demuestran la existencia de una descomunal burocracia de los órganos de seguridad del Estado para controlar y sancionar los que trafican las mercancías lo cual incrementa considerablemente la corrupción con sobornos y relaciones de colaboración entre los agentes de seguridad y los comerciantes informales.