ACBB: Proyectos de Gestión

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 6
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de gestión Fundación Mujer y Hogar
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12) Marín Ariza, Liseth K.; Arboleda de Pérez, Ligia-Betty
    Health promotion is therefore an active, dynamic process that includes individual and group changes, changes in lifestyles and, fundamentally, the appropriation of the concept of health, as a good that each one must preserve. The environment plays a determining role in this process. It is necessary to recognize that the concept of quality of life is more than money and resources. It is also the personal and family approach to work, food, housing, recreation, as well as access to health services, among others. The main objective of this management project is to support nursing management in the IPS neurotrauma center headquarters and campus from the assistance, administrative and educational areas by means of a strategic planning where the needs of the service are identified, prioritized and an improvement plan is carried out during the second semester of 2018.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de gestión UCI adultos Fundación Cardiovascular de Colombia
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12) Rodríguez Rey, Grecia Juliana; Acero Toloza, Juan-Remigio
    La Enfermería es una disciplina independiente, cuyo rol principal se centra en el cuidado del individuo, familia y comunidad. El profesional en enfermería competente es aquel que utiliza sus conocimientos, habilidades y actitudes para emitir juicios clínicos, solucionar problemas y realizar tareas costo-eficaces. Con base a esto, para poder lograr obtener el título como “Enfermero”, se hace necesario el cumplimiento de la práctica profesional, ya que, por medio de ésta experiencia, el estudiante desarrolla sus habilidades dentro de una empresa prestadora de servicios de Salud, conforme a su campo de acción. El objetivo principal a desarrollar en la siguiente práctica profesional, es apoyar la gestión de Enfermería en las áreas asistencial, educativa y administrativa de la UCI Adulto y la UCI intermedia de la FCV, enmarcadas en la práctica profesional de la Universidad de Santander “UDES” durante el período B-2018.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de gestión Planeación estratégica ese ISABU Hospital Local del Norte Servicio de Urgencias
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12) Moreno Pinzón, Gabriel E.; Martínez Camargo, Miriam
    El proyecto de gestión realizado en el Hospital Local de Norte – ISABU busca realizar un seguimiento a las necesidades priorizadas identificadas en el servicio de urgencias con el fin de proporcionar un diagnóstico diferencial, realizando un abordaje estratégico ante la problemática desde el punto de vista de la atención, utilizando como herramienta clave el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), basado en artículos guías, procesos, protocolos con base en la evidencia. Su principal objetivo es contribuir con la gestión de enfermería en las áreas asistencial, administrativa y educativa del servicio de urgencias del ESE ISABU Hospital Local del Norte, durante el periodo B-2018.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de gestión Planeación estratégica en el Centro de Salud Colorados y Programa MIUDES
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12) Ossa Guiral, Ana I.; Herrera Nieto, Omaira M.; Forero Orjuela, Lady-Katerine
    Durante el proceso formativo de práctica pre profesional es importante desarrollar habilidades que nos permitan afianzar conocimientos científicos por medio de la observación, ejecución, y evaluación de los diferentes programas a tratar en el centro de salud los colorados. Establecer un diagnostico el cual permita determinar las debilidades, y amenazas que presentan los programas de riesgo cardiovascular, control prenatal, cáncer de cuello uterino y programa “MI UDES”, facilitara el proceso de mejora de los mismos y afianzara sus oportunidades, fortalezas, para obtener una atención de calidad. Para las estudiantes de práctica pre profesional es de vital importancia generar un cambio con respecto a la implementación de atención de los programas mencionados anteriormente, obteniendo una mayor afinidad de los mismos, para así lograr un proceso satisfactorio en la atención oportuna y conformidad del usuario. Con el programa “MI UDES” La comunidad del Nogal II fortalecerá el cuidado comunitario, el cual les ayudará a solucionar problemáticas presentadas en el Barrio, y generando una autonomía de su propio cuidado en salud. Del mismo modo es significativo fortalecer el convenio docencia servicio que se tiene con la Universidad de Santander “UDES” y el Centro de Salud Colorados.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de gestión Dirección de investigaciones, desarrollo e innovación tecnológica de la Foscal Internacional
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12) Pacheco Laguado, Brigit; Arboleda de Pérez, Ligia-Betty; Camacho López, Paul Anthony
    La integracion docente- asistencial, tiene una gran importancia y un amplio reto en el cual se pretende generar mecanismos que sean de amplia ayuda entre la formacion del personal de salud y las diferentes necesidades que puedea presentar el servicio en el cual se encuentre, para lograr dar una solucion o respuesta a las diferentes necesidades que se encuentren en la poblacion a tratar. La realización de la formación de la practica profesional en el contexto de la investigación son necesarias tanto para el estudiante que realiza la practica, el docente asesor y el docente tutor de la practica, ya que amplia los horizontes intelectuales y permite mantenerse aun nivel científico actualizado. El objetivo principal es generar un apoyo a la gestión de enfermería en el área de investigación de la dirección de investigaciones, desarrollo e innovación tecnológica de la FOSCAL INTERNACIONAL, enmarcadas en la práctica profesional de la Universidad de Santander ‘’UDES’’ durante el periodo académico B-2018.