Planeación del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) en la Fundación Avanzar FOS, sede Floridablanca, basados en la autoevaluación del grupo de estándares PACAS del manual de acreditación (resolución 123 de 2012)
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Resumen en español
En el presente trabajo de grado, se planteó a través de un alcance propuesto, elaborar los planes de mejoramiento siguiendo la Ruta Crítica del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) para la Fundación Avanzar FOS, en la sede de Floridablanca. El Objetivo general fue elaborar la planeación del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) en la Fundación Avanzar FOS, sede Floridablanca, basados en la autoevaluación del grupo de estándares del Proceso de Atención al Cliente Asistencial (PACAS) del Manual de Acreditación ambulatorio y hospitalario (Resolución 123, 2012) hasta la formulación del plan de mejoramiento. En cuanto a la metodología se trabajó coordinados con el equipo de líderes institucionales seleccionados previamente entre el Coordinador de la Sede y la Coordinadora de Calidad de la institución, se realizó la autoevaluación y priorización de los estándares de acreditación para generar un plan de mejoramiento, a partir del método PHVA y la ruta crítica del PAMEC, que permitirá el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de atención al cliente asistencial en la Fundación Avanzar FOS, Sede Floridablanca. Resultados: Se obtuvieron 11 estándares priorizados a los cuales se les realiza plan de mejora de acuerdo a disponibilidad de recursos y decisión de la gerencia. Posterior a la autoevaluación y realización de la priorización de los estándares obtenidos correspondientes al proceso del cliente asistencial, se realiza la formulación de planes de mejora con los cuales se pretende mejorar y alcanzar la Calidad de atención para los servicios ofertados por Fundación Avanzar FOS.
Resumen en ingles
The present thesis work was raised through a proposed scope to design improvement plans through the critical route path of the Audit Program for the Improvement of Quality (PAMEC), this document is prepared for Fundación Avanzar FOS, for its main office Floridablanca. The objective: Elaborate the planning of the Audit Program for the Improvement of Quality (PAMEC) at Fundación Avanzar FOS, main office Floridablanca, based on the self-evaluation of the group of standards of the assistance customer's attention processes (PACAS) of the Manual of Hospital and Ambulatory Accreditation (Resolución 123, 2012), to the formulation of improvement plans. Regarding the methodology it was a work coordinated with an institutional leader team previously selected by de Medical Coordinator and Quality Coordinator of the institution, making the self-evaluation and prioritization of the accreditation standards to generate an improvement plan based on the PHVA method and the critical route of the PAMEC, which allows the permanent quality improvement of the assistance customer's attention processes at the Fundación Avanzar FOS. RESULTS: Eleven (11) prioritized standards were obtained all such were made the improvement plans due to availability of resources y management decisions. After self-evaluation and prioritization of the obtained accreditation standards of the assistance customer's attention processes, we proceed to formulate the improvement plans on which rely reaching the enhancement of quality of medical care services offered by Fundación Avanzar FOS.