Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/105
Title: Caracterización de los egresados del programa de fisioterapia de la Universidad de Santander sede Bucaramanga 2000 - 2016
Authors: Newball Evans, Audrey Dannetty
Ariza García, Claudia Lucía
Issue Date: 29-Jun-2017
Publisher: Universidad De Santander
Abstract: TÍTULO: CARACTERIZACIÓN DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SEDE BUCARAMANGA 2000-2016 AUTOR: NEWBALL, Audrey Dannetty PALABRAS CLAVE: Caracterización, egresados de fisioterapia. Descripción: El propósito de la creación de estudios de seguimiento de egresados es contar con una base de datos actualizada y confiable con el fin de llevar a cabo un seguimiento de la trayectoria y desempeño laboral de sus egresados, así como la opinión de los egresados sobre la formación recibida. Objetivo: Caracterizar a los egresados con el título de fisioterapeutas del programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander sede Bucaramanga 2000-2016. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de corte transversal con muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado para la recolección de la información consta de cuatro (4) dominios. El análisis de la información se realizó mediante software de análisis estadístico EpiData 3.1. Resultados: En total se recolectaron 114 encuestas. El 87.72% (100/114) de los egresados son de sexo femenino y el 12.28% (14/114) son de sexo masculino. El 61.40% (70/114) se encuentra con un estudio de postgrado. El 67.02% (63/94) se encuentra como trabajador dependiente. El área en la cual la gran mayoría se desempeñan es asistencial con un 65.76% (73/111), en los ámbitos cardiopulmonar el 29.29% (29/99), neuromuscular el 27.27% (27/99) y actividad física el 22.22% (22/99). En lo que respecta a la satisfacción con la formación recibida durante el pregrado el 57.02% (65/114) lo consideran que fue bueno y excelente el 38.60% (44/114). Conclusiones: La información recopilada mediante estos estudios le permite al programa identificar falencias y debilidades contribuyendo al mejoramiento del currículo, con el fin de mejorar los estándares de calidad del programa y de la Institución de Educación Superior.
Description: 165 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/105
Appears in Collections:ACEA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.