Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/107
Title: Caracterización de las habilidades personales sociales de niños entre 24 a 60 meses de edad, en Centros de Desarrollo Infantil ICBF Floridablanca- Santander
Authors: Arias Afanador, Laura Marcela
Contreras Quintana, Geraldine
Roa Díaz, Zayne Milena
Issue Date: 23-Nov-2017
Publisher: Universidad De Santander
Abstract: RESUMEN Título: CARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES PERSONALES SOCIALES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS DE EDAD, EN CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL ICBF FLORIDABLANCA- SANTANDER Autores: Contreras Quintana Geraldine, Laura Marcela Arias Afanador Palabras clave: Desarrollo Infantil, Atención integral, Socialización Introducción El desarrollo de la Personalidad del ser humano atraviesa por diversos procesos, y reconocemos que en la vida de una persona los primeros años significan el mayor impacto para su desarrollo intelectual, emocional y valorativo. Objetivo. Identificar las principales características personales y sociales de niños entre 24- 60 meses de edad de los centros de desarrollo infantil Cooperativa Coomultiflor Floridablanca- Santander, con el fin de deducir la capacidad de respuesta según actividades acorde a su edad. Metodología: Corte transversal - Nuestro apoyo material de trabajo fue la ESCALA ABREVIADA DEL DESARROLLO (EAD-1) y así poder evaluar a nuestro infante. Se tuvo en cuenta la edad y la realización de las diferentes actividades que debe realizar acordes a la edad la cual se marcara en 1 y de lo contrario se marca 0. Resultados: Para la realización del material se tuvo en cuenta que los infantes fueran menores de 5 años de edad. Se logró evaluar 44 infantes que corresponden a un 100%, El 55% que corresponde a un número de 24 niños y el 45% restante equivalen a un número de 20 niñas. De acuerdo a esta recolección de información se obtuvo un promedio De los 44 niños y niñas evaluados el 45%(n=20) presento un nivel de desarrollo personal social medio alto, seguido de alto 32%(n=14), alerta 14%(n=6) y medio 9%(n=4), Discusión: De los 44 niños y niñas evaluados el 45%(n=20) presentó un nivel de desarrollo personal social medio alto, lo cual se espera de la población atendida en estos centros de desarrollo, en donde se busca fortalecer el vínculo madre e hijo con el adaptación y prevención de retrasos en el crecimiento y desarrollo.
Description: 75 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/107
Appears in Collections:ACBA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.