Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1099
Title: Evaluación de conocimientos de los estudiantes de fisioterapia sobre atención primaria en salud (APS) y el modelo integral de atención en salud (M.I.A.S). Universidad De Santander, Sede Bucaramanga, 2018
Authors: Mantilla Duarte, Wendy K.
Miranda, Angie M.
Pérez Casanova, María F,
Montaño Villalba, Ludivia-Esther
Issue Date: 18-Dec-2018
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018
Abstract: La atención primaria en salud (APS) definida como “Asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad. El objetivo de este estudio es evaluar los conocimientos que los estudiantes de fisioterapia de la Universidad de Santander Campus Bucaramanga tienen sobre generalidades de (APS) y sobre el (M.I.A.S). Estudio de tipo descriptivo, exploratorio de corte transversal aplicando una encuesta auto-diligenciada a una muestra de estudiantes de fisioterapia de la UDES matriculados durante el semestre 2018 B. Se realizó un censo de la población obteniendo una muestra total de 204 estudiantes, de los cuales cumplieron con los criterios de 170 estudiantes. El promedio general de conocimientos en todos los ítems fue de 37.8 evidenciando que el nivel fue deficiente. Los Ítems de mayor conocimiento fueron APS y APS renovada con promedio alrededor del 50. Los Ítems de menor conocimiento fueron la P.A.I.S, el M.I.A.S y las R.I.A.S con promedios inferiores a 30. Existe un nivel deficiente de conocimientos en APS y el M.I.A.S por parte de los estudiantes de fisioterapia de la universidad de Santander; se evidencia la necesidad de implementar estrategias para los estudiantes y egresados de la institución. La APS y salud pública se deben profundizar en la formación del fisioterapeuta dando la debida importancia y evidenciando a estas en su quehacer diario.
Description: 175 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1099
Appears in Collections:ACEA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.