Estructura organizacional proceso de pagos área de tesorería - Empresa Caja de Compensación Familiar- CAFABA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The present investigation was to determine the structure of the process of payments in the area of treasury of the Family Compensation CAFABA, in order to decrease the risk of diversion of resources or incurring double payments, any time that the Corporation administers public resources of parafiscal nature, for being a part of the Colombian Social Security System. For the fulfillment of the general objective of the project, was based on interviews with employees, review of the valid legislation, manual functions, direct observation in the processes, activities that were carried out using schedule of work for the socialization with the area of treasury, human resources and quality, in order to review each of the above-mentioned documents, analyze and compare what was approved in the documents versus the operability of the jobs of Treasury of the FUND. In this way it was possible to identify the processes that need to be updated or, failing that, if implemented, this helped to mitigate financial risks of the entity, then the socialization to the area of Treasury and Quality for their review and approval of each one of the processes under study. We hope that with the development of this document in order to improve the processes of the Family Compensation CAFABA, as well as the decision making before the recommendations given, which allow you to have the peace of mind with the different control entities for the management of the resources of public nature and thus avoid penalties and investigations.
Resumen en español
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la estructura del proceso de pagos del área de tesorería de la Caja de Compensación Familiar CAFABA, con el fin de disminuir los riesgos de desvió de recursos o incurrir en pagos dobles, toda vez que la Corporación administra recursos públicos de naturaleza parafiscal, por ser parte del sistema de Seguridad Social Colombiano. Para el cumplimiento del objetivo general del proyecto, se tomó como base entrevistas con los empleados, revisión de la normatividad vigente, manual de funciones, observación directa en los procesos, actividades que se realizaron mediante cronograma de trabajo para la socialización con el área de tesorería, recurso humano y calidad, con el fin de revisar cada uno de los documentos antes mencionados, analizar y comparar lo aprobado en los documentos vs la operatividad de los puestos de trabajo de Tesorería de la CAJA. De esta manera se logró identificar los procesos que requerían actualizarse o en su defecto implementarse, esto permitió mitigar los riesgos financieros de la entidad, seguidamente la socialización al área de Tesorería y Calidad para su revisión y aprobación de cada uno de los procesos objeto de estudio. Esperamos que con la elaboración de este documento permita mejorar los procesos de a Caja de Compensación Familiar CAFABA, así como la toma de decisiones antes las recomendaciones impartidas, las cuales permitirá tener la tranquilidad ante los diferentes entes de control por el manejo de los recursos de naturaleza público y evitar así sanciones e investigaciones.