Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1311
Title: Determinación de los factores que inciden en los resultados de la pruebas PISA en el ámbito nacional
Authors: Almeida Parra, Gloria
Ojeda Arias, Katherine J.
Issue Date: 2-Dec-2016
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2016
Abstract: Este proyecto tuvo como objetivo principal determinar los diversos factores que afectan los resultados de las pruebas PISA aplicadas a los estudiantes de los colegios en Colombia, por tal razón, se llevó a cabo una revisión del estado del arte de las pruebas PISA como base de información para el desarrollo del proyecto. Posteriormente, se identificaron los posibles factores que inciden en los resultados de las pruebas PISA en Colombia, de tal manera que permitiera proponer estrategias de mejoramiento de los resultados de las pruebas PISA en los colegios en el ámbito nacional. La metodología llevada a cabo en esta investigación fue de tipo descriptivo-documental, a través de la cual se empleó el instrumento denominado pauta de análisis documental. Inicialmente se diseñó un formato de consulta con el título del documento, autor, bibliografía, fecha de emisión y consulta del documento. Posteriormente, se realizó el análisis de cada referencia consultada. Finalmente, los resultados encontrados indicaron que las estrategias de mejoramiento en los resultados de las pruebas PISA en Colombia, deberán estar enfocadas en formación y selección de docente como primera medida, implementación de estrategias de aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo y significativo. De igual manera, se debe contemplar un aprendizaje basado en problemas que permite a los estudiantes su propio ritmo de aprendizaje.
Description: 114 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1311
Appears in Collections:AADA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Determinación de los factores que inciden en los resultados de la pruebas PISA en el ámbito nacional.pdf
  Restricted Access
Documento Principal2.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.