Estudio de la Dinámica Empresarial de las Cámaras de Comercio Internacionales a Nivel Mundial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las cámaras de comercio en general son entidades jurídicas sin ánimo de lucro, de carácter corporativo y gremial, que tienen como fin el apoyo, defensa y estimulación de los intereses generales y específicos de los empresarios y emprendedores, por lo cual su permanencia es vital y se extiende por todo el mundo, como se observa en el trabajo escrito, donde se evidencia que todos los países cuentan con esta figura. Entre las funciones evidenciadas, se puede resaltar fomentar el interés de las posibilidades de negocio entre los empresarios para crecer, fortalecer y dinamizar las empresas del mercado donde se encuentran. En el estudio, la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es de carácter descriptivo y documental, la población objeto de estudio son las cámaras de comercio internacional, con lo cual se obtuvo un documento base para otras investigaciones en relación a la obtención de conocimiento para entregar a los empresarios y empresas de la región. En el desarrollo de los objetivos propuestos para este proyecto se encontraron diversos servicios que brindan las cámaras de comercio a nivel mundial, sin embargo, también se encontró que existen algunos que no presta Colombia, la propuesta de inclusión de nuevos servicios, ideas y factores de valor agregado, permiten generar mayores ingresos e incrementar el capital de los empresarios y personas interesadas en estos nuevos servicios.
Resumen en ingles
Chambers of commerce in general are non-profit legal entities, corporate and union, whose purpose is to support, defend and stimulate the general and specific interests of entrepreneurs and entrepreneurs, so that their permanence is vital and Is spread all over the world, as can be seen in the written work, which shows that all countries have this figure. Among the functions highlighted, it is possible to highlight the interest of business opportunities among entrepreneurs to grow, strengthen and boost the companies in the market where they are generating developement in the región where it has influence. . In the study, the methodology used for the development of this research is descriptive and documentary, the population under study are the international chambers of commerce, which obtained a base document for other research in relation to obtaining knowledge To deliver to the entrepreneurs and companies of the region. In the development of the objectives proposed for this project were found several services provided by chambers of commerce worldwide, however, it was also found that there are some that Colombia does not offer, the proposal to include new services, ideas and factors Added value, generate higher revenues and increase the capital of entrepreneurs and people interested in these new services.