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Title: Análisis de las causas que generan rotación en el call center de Telebucaramanga
Authors: Carreño Gualdrón, Martha-Eugenia
Mateus Mateus, Jairo A.
Oviedo Portilla, Sonia-Cristina
Issue Date: 14-Dec-2017
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017
Abstract: La alta rotación de personal en las empresas es un problema que aqueja por parte de los empleados, en su estabilidad económica laboral y profesional; por parte de las empresas afecta directamente los costos, motivación de sus empleados, y la capacidad de competir en el mercado. Esta rotación afecta en mayor proporción los puestos que por naturaleza son menos estables, como lo son las áreas de ventas donde es necesario mantener una fuerza de trabajo enfocada a cumplir metas con regularidad; usualmente las causas de la rotación de personal están ligadas al inconformismo de los empleados con las condiciones laborales o económicas ofrecidas por la compañía. La importancia de disminuir dicha rotación radica en controlar los costos que surgen después de la salida de un empleado, y por parte del empleado a tener un trabajo digno y agradable, pues es allí donde pasa la mayor parte del día. Estudio de tipo cuantitativo descriptivo, donde se caracterizaron las variables económicas, laborales y de crecimiento profesional de 20 ex agentes de Call Center (Call Out) en la empresa Telebucaramanga quienes fueron desvinculados en un periodo de un año por diferentes razones atribuibles a factores económicos, laborales y de crecimiento profesional Como variables económicas, en promedio el salario mensual recibido por un agente de Call Out fue de $700,000 a $900,000, el inconveniente de mayor percepción fue en base a las comisiones por el pago diferente al esperado en cuanto al valor nominal; por condiciones laborales, afecta la alta presión por el cumplimiento de las metas y de desarrollo profesional, la baja expectativa de ascenso a otras áreas de la empresa.
Description: 79 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1508
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