Análisis de las Causas que Generan Rotación en el Call Center de Telebucaramanga
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Resumen en español
La alta rotación de personal en las empresas es un problema que aqueja por parte de los empleados, en su estabilidad económica laboral y profesional; por parte de las empresas afecta directamente los costos, motivación de sus empleados, y la capacidad de competir en el mercado. Esta rotación afecta en mayor proporción los puestos que por naturaleza son menos estables, como lo son las áreas de ventas donde es necesario mantener una fuerza de trabajo enfocada a cumplir metas con regularidad; usualmente las causas de la rotación de personal están ligadas al inconformismo de los empleados con las condiciones laborales o económicas ofrecidas por la compañía. La importancia de disminuir dicha rotación radica en controlar los costos que surgen después de la salida de un empleado, y por parte del empleado a tener un trabajo digno y agradable, pues es allí donde pasa la mayor parte del día. Estudio de tipo cuantitativo descriptivo, donde se caracterizaron las variables económicas, laborales y de crecimiento profesional de 20 ex agentes de Call Center (Call Out) en la empresa Telebucaramanga quienes fueron desvinculados en un periodo de un año por diferentes razones atribuibles a factores económicos, laborales y de crecimiento profesional Como variables económicas, en promedio el salario mensual recibido por un agente de Call Out fue de $700,000 a $900,000, el inconveniente de mayor percepción fue en base a las comisiones por el pago diferente al esperado en cuanto al valor nominal; por condiciones laborales, afecta la alta presión por el cumplimiento de las metas y de desarrollo profesional, la baja expectativa de ascenso a otras áreas de la empresa.
Resumen en ingles
The high turnover of staff in companies is a problem faced by employees in economic stability and professional works l; The companies directly affect the costs, motivation of their employees, and the ability to compete in the market. This rotation affects in a greater proportion the positions that by nature are less stable, as are the sales areas where it is necessary to maintain a workforce focused on meeting goals on a regular basis; usually the causes ofemployee turnover are linked to l nonconformity of employees with labor or economic conditions offered by the company. The importance of reducing this rotation is to control the costs that arise after the departure of an employee, and on the part of the employee to have a decent and pleasant job , because that is where he spends most of the day. Descriptive quantitative study, where the economic, labor and professional growth variables of 20 former Call Center agents were characterized in the Telebucaramanga company who were separated in a period of one year for different reasons attributable to economic factors. Labor and professional growth As economic variables, on average the monthly salary received by a Call Out agent was $ 700,000 to $ 900,000, the inconvenience of higher perception was based on the commissions for the payment different from the expected one in terms of nominal value; by working conditions, the high pressure for compliance with the goals and professional development, the low expectation of promotion to other areas of the company.