Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1565
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de asesorías de mercadeo en la ciudad de Bucaramanga
Authors: Jaimes Carrillo, Mayra-Alejandra
Cáceres Tasco, Karen V.
Hernández Valencia, Erika Y.
Issue Date: 21-Jun-2018
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018
Abstract: El mercadeo es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades generales al crear e intercambiar bienes y servicios. En la actualidad las empresas enfrentan una dura realidad ya que la competencia cada vez es más fuerte e innovadora, el constante cambio en todos los escenarios, y la creciente demanda hace que los empresarios actuales deban buscar nuevas estrategias a fin de mantenerse a flote en el mercado Este proyecto busca estudiar la posibilidad de crear una empresa dedicada a la asesoría en mercadeo, cuyo mercado objetivo es las pequeñas, medianas y Grandes empresas de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Se busca asesorar a las empresas en temas como: posicionamiento de marca, estrategias de mercadeo y lanzamiento de productos o servicios, se planea poder ofrecer precios asequibles al mercado objetivo, teniendo en cuenta que el proyecto es relativamente nuevo, lo que infiere que no es conocida la empresa en el mercado, para ello se deberá estudiar cada uno de las actividades desarrolladas por los futuros clientes, esto para garantizar que las estrategias ofrecidas sean personalizadas y realmente funcionales, así mismo se busca que por medio del estudio financiero se logre establecer el punto de equilibrio, para que así se garantice su funcionamiento a largo plazo.
Marketing is the social and administrative process by which groups and individuals meet their general needs when creating and exchanging goods and services. Nowadays, companies face a harsh reality in which competition is becoming stronger and more innovative, constant change in all scenarios, and the growing demand of people who are searching for new strategies in the order to stay afloat in the market This project seeks to study the possibility of creating a company dedicated to advising in the market, whose target market is small, medium and large companies in the city of Bucaramanga and its metropolitan area. It seeks to advise companies on issues such as: brand positioning, marketing strategies and launching products or services, taking into account that the target price is economic, bearing in mind that the project is relatively new, which infers that it is not the company in the market, for this it is necessary to study each one of the activities developed for the future clients, this to guarantee that the offered strategies are personalized and really functional, likewise it is looked for through the financial study it is possible to establish the point of equilibrium, so that its long-term functioning is guaranteed.
Description: 47 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1565
Appears in Collections:AEBA. Trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de negocios para la creación de una empresa de asesorías de mercadeo en la ciudad de Bucaramanga.pdf
  Restricted Access
Documento Principal980.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.