Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad en la Empresa Ornamentación de Nelson Pimiento según la Norma ISO 9001-2015
Portada
Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad en la Empresa Ornamentación de Nelson Pimiento según la Norma ISO 9001-2015.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En las últimas décadas, el tema de la calidad se ha vuelto necesario para todas las compañías, por las exigencias de los clientes que quieren una mejor calidad de sus productos o servicios. Para cumplir con los requisitos y exigencias de los clientes, y crear un alto nivel competitivo, el presente proyecto de grado consistió en el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 en la compañía Ornamentación Nelson Pimiento de Floridablanca tiene como función la elaboración de objetos o estructuras en metal y acero inoxidable, la empresa quiere un enfoque de procesos y un enfoque en el cliente que logre su satisfacción. Se dio comienzo con la identificación de los procesos que se llevó a cabo una lista de chequeo donde se evaluó el conocimiento del gerente y de los empleados, para saber la situación actual de la compañía. A su vez la información que se recolecto fue una herramienta para elaborar los manuales de acuerdo con los requisitos establecidos de la norma, donde se encuentra descrita en el manual de calidad, con la información obtenida también elaboro el manual de funciones de los trabajadores de la organización. Por último se le diseño una política de calidad y sus objetivos. Por medio de este diseño se desea que los clientes tengan una satisfacción mayor y la empresa mejore en sus procesos y en localidad de sus productos elaborados así obteniendo la fidelidad de sus clientes.
Resumen en ingles
In recent decades, the issue of quality has become necessary for all companies, for the demands of customers who want a better quality of their products or services. To meet the requirements and requirements of customers, and create a high competitive level, the present project of degree consisted in the design of a Quality Management System based on the NTC ISO 9001: 2015 in the company Ornamentacion Nelson Pepper of Floridablanca Its function is the development of objects or structures in metal and stainless steel, the company wants a process approach and a customer focus that achieves its satisfaction. It began with the identification of the processes that carried out a checklist where the knowledge of the manager and the employees was evaluated, to know the current situation of the company. At the same time, the information that was collected was a tool to elaborate the manuals in accordance with the established requirements of the standard, where it is described in the quality manual, with the information obtained also elaborated the manual of functions of the workers of the organization. Finally, a quality policy and its objectives were designed. By means of this design it is desired that the clients have a greater satisfaction and the company improves in its processes and in the locality of its elaborated products thus obtaining the fidelity of its clients.