Estrategias de mercadeo para el magazín televisivo “Proyecto U” de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander - UDES, Bucaramanga
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Resumen en español
El objetivo principal del trabajo es evidenciar los procesos de producción audiovisual, y estrategias digitales para el producto final, con la intención de promover el programa de Mercadeo y Publicidad. Para lograrlo se realizó un diseño de estrategias de mercadeo acorde con los parámetros del Programa y el diseño de una sesión dirigida para los estudiantes de undécimo y décimo grado de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana. Dicha estrategia consiste contactar a los colegios, bien sea vía email o por telemercadeo, para ofertar una master class en producción audiovisual a los estudiantes de undécimo y décimo grado, con la intención de promocionar el programa de Mercadeo y Publicidad; Cada capítulo engloba los procesos de producción audiovisual ( pre-producción, producción y post-producción ) de los cubrimientos de conferencias, talleres, ferias de universidades, entrevistas, entre otros eventos institucionales, que se realizaron durante los semestres académicos, contando con una planeación previa antes de cada evento, para mantener el formato del programa “Proyecto U”; además del diseño y creación de una nueva sesión nombrada ‘Vive la U’, la cual tiene como propósito aumentar el reconocimiento del Programa entre los estudiantes de undécimo y décimo grado de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana . Todo lo anterior generó un producto audiovisual que se publicó en las redes sociales de Mercadeo y Publicidad (Facebook y YouTube), consiguiendo un movimiento por parte de los usuarios en estas redes. Además, se construyó una base de datos de posibles aspirantes para el Programa de Mercadeo y Publicidad. Así se logró cumplir los objetivos tanto los de ‘Proyecto U’ como los planteados en este proyecto.
Resumen en ingles
The main objective of the work is to demonstrate the processes of audiovisual production, and digital strategies for the final product, with the intention of promoting the Marketing and Advertising program. To achieve this, marketing strategy design was carried out in accordance with the parameters of the Program and the design of a session aimed at the eleventh and tenth grade students of the schools of Bucaramanga and its metropolitan area. This strategy consists of contacting the schools, either via email or telemarketing, to offer a master class in audiovisual production to the eleventh and tenth grade students, with the intention of promoting the Marketing and Advertising program; Each chapter covers the processes of audiovisual production (pre-production, production and post-production) of the coverings of conferences, workshops, university fairs, interviews, among other institutional events, which took place during the academic semesters, with a planning prior to each event, to maintain the format of the "Project U" program; in addition to the design and creation of a new session named 'Vive la U', which aims to increase the recognition of the Program among the eleventh and tenth grade students of the schools of Bucaramanga and its metropolitan area. All of the above generated an audiovisual product that was published in the social networks of Marketing and Advertising (Facebook and YouTube), achieving a movement on the part of the users in these networks. In addition, a database of possible candidates for the Marketing and Advertising Program was built. In this way, the objectives of both 'Project U' and those proposed in this project were met.