Ejecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción
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Resumen en ingles
Based on the professional practices carried out in Ardisa S.A. We implement a series of strategies focused on the positioning of the brand in direct distribution channels with the aim of improving the shopping experience and customer satisfaction and thus generate more traffic both in social networks and in the points of sale, to publicize the company in the metropolitan area and be recognized for its broad porfolio of products and services offered. Through surveys, the perspective of the client of the company and the behavior in each one of the events is evaluated, to diagnose the possible faults that intervene and interrupt the purchase process. Throughout the practices, communication strategies, market alliances with different companies and the implementation of a customer loyalty system are implemented, as well as the creation of a PQRS system that would allow the management of all the concerns and discomforts part of the clients and at the same time the suggestions that would help to the continuous improvement of the processes of the company, support campaigns were also carried out in which allied companies participated and finally with these actions the management of the online marketing is increased to generate increased network traffic, brand recognition in them and communication with customers and potential buyers.
Resumen en español
Con base en las prácticas profesionales realizadas en la empresa Ardisa S.A. se ejecutó una serie de estrategias enfocadas al posicionamiento de la marca en los diferentes canales de distribución con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes. Por medio de encuestas se evalúa la perspectiva que tienen los clientes de la empresa y el comportamiento en cada uno de los eventos realizados, para diagnosticar las posibles fallas que intervienen e interrumpen el proceso de compra. A lo largo de las practicas se implementan estrategias de comunicación, alianzas de mercado con diferentes empresas e implementación de un sistema de fidelización de clientes a su vez la creación de un sistema de PQRS que permiten tener un manejo de todas las inquietudes y molestias por parte de los clientes y a su vez las sugerencias que ayudan al mejoramiento continuo de los procesos de la empresa, también se llevaron a cabo campañas de sostenimiento en el que intervienen empresas aliadas y finalmente se incrementa el manejo del marketing on line con el fin de generar mayor tráfico en redes, reconocimiento de la marca en las mismas y comunicación con los clientes y posibles compradores.