ACE. Fisioterapia
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El programa, acorde con los lineamientos del Departamento de Desarrollo Curricular, asume el referente de formación por competencias involucrando el Enfoque Sistémico Complejo, propuesto por Sergio Tobón con base en los planteamientos del pensamiento complejo de Edgar Morin. En esta perspectiva, se entiende la competencia como un proceso integral de actuación ante actividades y problemas de la vida personal, la comunidad, la sociedad, el ambiente ecológico, el contexto laboral-profesional, la ciencia, las organizaciones, el arte y la recreación, aportando a la construcción y transformación de la realidad, para lo cual se integra el saber ser (automotivación, iniciativa, valores y trabajo colaborativo con otros) con el saber conocer (conceptualizar, interpretar y argumentar) y el saber hacer (aplicar procedimientos y estrategias), teniendo en cuenta los retos específicos del entorno. Articulado con ello se han integrado los presupuestos teóricos que sustentan los exámenes de calidad del estado para el planteamiento de las competencias genéricas y específicas que requiere un fisioterapeuta.
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