Estudio de competencias laborales de los egresados de la tecnología en supervisión de obra civil de la UDES en Bucaramanga
Portada
Estudio de competencias laborales de los egresados de la tecnología en supervisión de obra civil de la UDES en Bucaramanga.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Es de vital importancia para las universidades realizar proyectos investigativos institucionales, que evalúen el grado de satisfacción de los egresados, todo con el fin de determinar qué tan satisfactorio es para los mismo haber hecho parte de la comunidad estudiantil de dicha universidad, según su desempeño y logros alcanzados luego de culminada la carrera, verificando y constatando si la universidad ha logrado llenar las expectativas necesarias tanto de forma académica, como en el ejercicio de la práctica es decir en el ámbito laboral y aplicación de saberes teórico-prácticos. La Universidad de Santander UDES cuenta con un programa de tecnología en Supervisión de Obras Civiles dotado de instalaciones, equipos y un plan académico certificado, que ayuda a suministrar las bases necesarias para formar profesionales integrales; por esta razón, se realizan constantes modificaciones para el mejoramiento del programa. La encuesta realizada para el proyecto de investigación, se aplicó a una población especifica de egresados de la universidad, pretendiendo evaluar estas medidas, encontrando que el grado de satisfacción en cuanto a la inserción laboral, en general fue valorado de manera positiva; las bases académicas proporcionadas por la universidad son pieza fundamental a la hora de la adquisición de un empleo, además del valor que genera el nombre de la universidad. Este proceso de seguimiento de egresados, genera los parámetros necesarios para la adecuación de reformas tanto a la base de datos, como a la creación de herramientas académicas en vista de mejoras.
Resumen en ingles
It is vitally important for universities to carry out institutional research projects, which assess the degree of satisfaction of the graduates, in order to determine how satisfactory it is for them to have been part of the university's student community, according to their Performance and achievements after completing the course, verifying and verifying if the university has managed to fulfill the necessary expectations both academically and in the practice of practice, ie in the workplace and application of theoretical and practical knowledge. The University of Santander UDES has a technology program in Civil Works Supervision equipped with facilities, equipment and a certified academic plan, which helps to provide the necessary bases to form integral professionals; For this reason, constant modifications are made for the improvement of the program. The survey conducted for the research project was applied to a specific population of graduates of the university, trying to evaluate these measures, finding that the degree of satisfaction with regard to labor insertion was generally valued positively; The academic bases provided by the university are fundamental to the acquisition of a job, in addition to the value generated by the name of the university. This process of follow-up of graduates, generates the necessary parameters for the adequacy of reforms to the database, as well as the creation of academic tools in view of improvements.