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dc.contributor.advisorGélvez Munevar, Jorge-Fabianspa
dc.contributor.authorRojas Ariza, Yefersonspa
dc.date.accessioned2019-03-21T14:06:25Zspa
dc.date.available2019-03-21T14:06:25Zspa
dc.date.issued2018-12-13spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2471spa
dc.description34 p. Cdspa
dc.description.abstractEl reciclaje de las llantas de goma para fabricar rodillos de goma para aligerar placas de concreto, esta investigación está basada en el reciclaje de las llantas de los vehículos que ya no las utilizan por su desgaste; actualmente es un problema ambiental que afecta a nuestra ciudad, la investigación se realizó para proponer una posible solución para intentar mitigar el daño ambiental que causan las llantas y las fábricas de ladrillos que son utilizados para aligerar las placas de concreto de casas tradicionales. Se escogió este material por su gran aporte a la contaminación y la falta de proyectos en los cuales se reutilice este tipo de material Habiendo una gran demanda en la construcción se decidió aplicar la reutilización de la goma en este campo con el propósito de aligerar las placas de concreto de casas tradicionales y comparar sus resultados con el material usado en la actualidad el cual es el ladrillo h (10), siendo este un gran contaminante al momento de su producción. El proyecto se tuvo como eje la reutilización de las llantas que ya son usadas y utilizando un setenta por ciento de la misma para el desarrollo de los rodillos y así lograr el aligeramiento de las placas tradicionales y pensando en el futuro de nuestras generaciones para dejar un legado de reutilización de este tipo de material.spa
dc.description.abstractThe recycling of rubber tires to make rubber rollers to lighten concrete plates, this research is based on the recycling of the tires of vehicles that no longer use them due to wear; At the moment it is an environmental problem that affects our city, the investigation was carried out to propose a possible solution to try to mitigate the environmental damage caused by the tires and the brick factories that are used to lighten the concrete plates of traditional houses. This material was chosen for its great contribution to pollution and the lack of projects in which this type of material is reused. Having a great demand in construction, it was decided to apply the reuse of rubber in this field with the purpose of lightening the plates of concrete of traditional houses and compare their results with the material currently used which is the brick h (10), this being a great pollutant at the time of its production. The project was focused on the reuse of the tires that are already used and using seventy percent of the same for the development of the rollers and thus achieve the lightening of the traditional plates and thinking about the future of our generations to leave a legacy of reuse of this type of material.eng
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ....................................................................... 13 2. JUSTIFICACIÓN.............................................................................................. 14 3. OBJETIVOS .................................................................................................... 15 3.1 OBJETIVO GENERAL ..................................................................................... 15 4. MARCO TEÓRICO .......................................................................................... 16 4.1 PLACAS ALIGERADAS ................................................................................... 16 4.2 ANÁLISIS UNITARIO ...................................................................................... 17 4.3 ANÁLISIS DE PESO ESTRUCTURAL ............................................................ 17 4.4 ANÁLISIS DE CONCRETO ............................................................................. 18 5. ESTADO DEL ARTE ....................................................................................... 20 6. DISEÑO METODOLÓGICO ............................................................................ 22 6.1 TIPO DE ESTUDIO ......................................................................................... 22 6.2 HIPÓTESIS ..................................................................................................... 22 6.3 UNIVERSO, POBLACIÓN OBJETIVO Y MUESTRA: ...................................... 22 6.4 ESTRUCTURA DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS ............................................... 23 7. DESARROLLO DE OBJETIVOS ..................................................................... 24 7.1 PRIMERA ETAPA RECOLECCIÓN ................................................................ 24 7.2 SEGUNDA ETAPA SEPARACIÓN DE MATERIALES .................................... 24 7.3 TERCERA ETAPA ENSAMBLE ...................................................................... 26 7.4 CUARTA ETAPA COLOCACIÓN DE LOS RODILLOS ................................... 28 7.5 CUADRO COMPARATIVO .............................................................................. 28 7.6 DISEÑO ESTRUCTURAL ............................................................................... 29 8. CONCLUSIONES ............................................................................................ 30 9. RECOMENDACIONES .................................................................................... 31 10. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................. 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2018spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis económico de placas en concreto aligeradas con rodillos de gomaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.identifier.localT 46.18 R641ospa
dc.relation.referenceseraikal. (1214 de 2011). Diseño y construcción de estructuras sin vigas y aligeradas. estrucadi.net, 1. Recuperado el 12 de 07 de 2018, de http://eraikal.blog.euskadi.eus/blog/2011/12/14/prenova-diseno-y-construccion-de-estructuras-sin-vigas-y-aligeradas/spa
dc.relation.referencesprenova. (2016). Sistema de losas sin vigas alivianadas con esferas de Prenova. Arquimaster, 1. Recuperado el 22 de 06 de 2018, de http://www.arquimaster.com.ar/materiales/nota_esferas_prenova.htmspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (10 de 9 de 2017). Para las llantas usadas sí hay una vida después de la muerte. Dinero. Recuperado el 5 de 10 de 2018, de https://www.dinero.com/pais/articulo/reciclaje-de-llantas-usadas-en-colombia/249688spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalReciclajespa
dc.subject.proposalRodillosspa
dc.subject.proposalLadrillos H (10)spa
dc.subject.proposalLlantas de gomaspa
dc.subject.proposalContaminaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.educationalvalidatorQuintero Guerrero, Tulia-Elenaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Supervisión de Obras Civilesspa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Supervisión de Obras Civilesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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