Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2691
Title: Aplicación web en cirugía ginecológica laparoscópica para estudiantes de instrumentación quirúrgica de la universidad de Santander
Authors: Rico Moreno, Flor-Alba
Meneses Cogollo, Juan C.
Estévez Rojas, Juan C.
Rueda Hernández, Lyda-Victoria
Issue Date: 24-Jan-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño de una aplicación web de preparación de listas de chequeo y métodos de esterilización de instrumental y equipos especializados utilizados en procedimientos quirúrgicos laparoscópicos en ginecología, como herramienta y alternativa de aprendizaje de los estudiantes de tercer semestre del programa instrumentación quirúrgica que cursan la cátedra. El proyecto inicia con el análisis por medio de observación y revisión documental, que de manera descriptiva nos muestra que los estudiantes acceden al uso de dispositivos móviles, como herramienta, para su aprendizaje, ven muy interesante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC en el aula por lo que en este caso decidimos enfocarla en determinada especialidad de la carrera de instrumentación quirúrgica. De esta manera se busca promover e incentivar el manejo de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) como una herramienta práctica, didáctica, y útil, y así, en el instante de tomar la cátedra, el docente encargado y los estudiantes puedan tener un apoyo de calidad que fomente el refuerzo de los conceptos trabajados en clase. Adicionalmente dentro de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, se procedió a analizar y graficar encontrando, cuáles eran las falencias y fortalezas presentadas por los estudiantes de la asignatura propuesta, para el desarrollo de la aplicación, ya obtenidos los resultados, se diseñó la herramienta con la ayuda de un ingeniero de sistemas y un diseñador gráfico, obteniendo como resultado una herramienta didáctica, fácil de usar y directa que ayude a los estudiantes a mejorar, corregir y reforzar los conceptos de la cátedra en cuestión.
Description: 80 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2691
Appears in Collections:ACGA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.