Análisis de la situación de la calidad de atención en los servicios de salud en el hospital nuestra señora de los remedios de Riohacha Guajira (2012)
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Resumen en ingles
This research analyzed the situation of the quality of care of health services at the Hospital of Our Lady of Los Remedios Guajira Riohacha (2012 ) . Through the identification of the current status of the process of care in health services and to evaluate the quality of that care , from the perspective of effectiveness, safety, patient care , and from the experience of care received by the user in the hospital to establish theoretical guidelines attributed to the quality of care of health services in the institution. Methodologically this study was defined as an applied research field with a descriptive cross-sectional design . Referring to the data collection technique two instruments were developed by grouping a "series of questions about an event , about which the researcher obtained information , with reference to the population, this structured 'm thirty-one subjects who work in the medical emergency department and one hundred twenty five ( 125 ) patients , for a total of one hundred fifty -six ( 156 ) participants. The result was that the Hospital Our Lady of Remedies Guajira Riohacha , apply all dimensions of quality of service through responsiveness , Reliability , Tangibles : Empathy ; Professionalism instruments put into evidence at trial and on direct observation in the emergency department .
Resumen en español
Esta investigación analizo la situación de la calidad de atención de los Servicios de salud en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha -Guajira (2012). A través de la identificación de la situación actual del proceso de atención en los servicios de salud, así como evaluar la calidad de dicha atención, desde la perspectiva de efectividad, seguridad de atención del paciente, y desde la experiencia de la atención recibida por el usuario en el hospital para establecer los lineamientos teóricos atribuidos a la calidad de la atención de los servicios de salud en la institución. Metodológicamente el presente trabajo fue tipificado como una investigación aplicada descriptiva de campo con un diseño trasversal. En referencia a la técnica de recolección de datos se desarrollaron dos instrumentos agrupando una “serie de preguntas relativas a un evento, sobre el cual la investigadora obtuvo información; con referencia a la población, esta quedo estructurada de treinta y un sujetos que laboran en el departamento de urgencias médicas y ciento veinticinco (125) pacientes, para un total de ciento cincuenta y seis (156) participantes. Como resultado se obtuvo que en el Hospital Nuestra señora de los Remedios de Riohacha Guajira, se aplican todas las dimensiones de la calidad de servicio a través de la capacidad de respuesta; Fiabilidad; Elementos tangibles: Empatía; Profesionalidad evidenciables en los instrumentos procesados y en la observación directa en el servicio de urgencias.