Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSierra Sierra, María-Lucía-
dc.contributor.authorSuárez Plata, Edgar A.-
dc.date.accessioned2019-05-02T22:37:29Z-
dc.date.available2019-05-02T22:37:29Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2963-
dc.description62 p. Cdspa
dc.description.abstractLos procesos de acreditación en salud, son componente fundamental para mejorar la prestación de servicios por parte de las entidades prestadoras de salud, teniendo por justificación el mejoramiento de las condiciones de salud y de satisfacción de los usuarios, tratando de identificar y exceder las expectativas y necesidades del capital humano, usuarios, familias y comunidad en general. En este sentido, surge la necesidad de implementar estrategias que garanticen el mejoramiento continuo de los procesos en Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga siendo una Entidad Prestadora de Servicios de Salud de III nivel, con un compromiso gerencial, para optimizar los procesos y brindar un mejor servicio con miras al fortalecimiento institucional y posterior acreditación, con el fin de mejorar la calidad en los servicios que ofrece en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Para efectos del presente trabajo se tomarán en cuenta el estándar 113 del MANUAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO COLOMBIA que habla1 “La organización promueve, desarrolla y evalúa estrategias para mantener y mejorar la calidad de vida de los colaboradores” el cual está incluido en el grupo de estándares de gerencia del talento humano; así como el desarrollo inherente a los procesos, se desarrolla dentro de un ambiente que impone una serie de riesgos con igual o mayor número de consecuencias adversas a las personas dentro de la institución. Por lo tanto, la coordinación de talento humano, así mismo el profesional a cargo del programa de seguridad y salud en el trabajo pretenden generar una serie de procesos o políticas encaminadas a establecer mecanismos operativos de prevención, manejo y mejoramiento de las políticas que encierran talento humano con el fin de garantizar la seguridad y calidad del entorno de sus colaboradores donde se desarrollan los procesos organizacionales.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCION PROBLEMÁTICA 1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. GENERALES Y FORMULACION DEL PROYECTO 3.1. OBJETIVOS DEL PROYECTO. 3.1.1. GENERAL 3.1.2. ESPECIFICOS 4. MARCO TEORICO 4.1. MARCO CONTEXTUAL 4.1.1 GENERALIDADES DE LA EMPRESA 4.1.1.1 MISIÓN 4.1.1.2. VISIÓN 4.1.1.3. PRODUCTOS O SERVICIOS 4.1.1.4. DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL POR FORMA DE VINCULACIÓN 4.1.1.5. POLITICAS INSTITUCIONALES 4.1.1.5.1. POLÍTICA DE CALIDAD 4.1.1.5.2. POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 4.1.1.6. ESTRUCTURA DEL SGSST 4.1.1.6.1. ALCANCE DEL SGSST 4.1.1.6.2. COMITÉ PARITARIO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (COPASST) 4.1.1.6.3. FUNCIONES GENERALES DEL COMITÉ PARITARIO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 4.1.1.7. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 4.2. MARCO CONCEPTUAL 4.3. MARCO LEGAL 5. DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. 5.1. PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO, MATRIZ DE RIESGOS (VER ARCHIVO ADJUNTO) 5.2. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL. 5.2.1. ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE CONDICIONES PELIGROSAS EN EL SITIO DE TRABAJO 5.2.2. SATISFACCIÓN DE LOS COLABORADORES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 5.2.3. FORMATO PARA REPORTE DE CONVIVENCIA LABORAL 6. PROCESOS DE ACREDITACION 6.1. EJES DE LA ACREDITACIÓN 7. PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN EN SALUD RUTA CRÍTICA 7.1. AUTOEVALUACIÓN Ó CICLO DE PREPARACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN (CICLO DE MEJORAMIENTO) 8. ANALISIS DE RESULTADOS 8.1. ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA CONDICIONES PELIGROSA 8.2. ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCION 9. CONCLUSION 10. BIBLIOGRAFIA - CIBERGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2014spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2014spa
dc.titleDiseño de un plan de mejora para el estándar 113 del manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario Colombia aplicado a Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga en su proceso de acreditación 2014spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.bibliographicCitationManuales de Estándares del Sistema Único de Acreditación, Ministerio de la Protección Social: Anexo Técnico nº. 1, hoja no. 1, Resolución número 1445 de 2006, 8 de mayo de 2006.spa
dcterms.bibliographicCitationManual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario Colombia, Versión 003.spa
dcterms.bibliographicCitationhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/102505/102505_Primera_Unidad_-_Actualizada/leccin_2_historia_de_la_salud_ocupacional_en_colombia.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationhttp://es.wikipedia.org/wiki/Condiciones_de_trabajospa
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.mintrabajo.gov.co/spa
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspxspa
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.loscomuneroshub.com/spa
dcterms.bibliographicCitationOrganización Internacional del trabajo, http://www.ilo.org/global/topics/working-conditions/lang--es/index.htmspa
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=33104spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.identifier.localT 51.14 S817d-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalAcreditación en saludspa
dc.subject.proposalManual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalariospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishAccreditation processes in health are key component to improve the delivery of services by the health service companies, with justification for the improvement of health conditions and user satisfaction, trying to identify and exceed the expectations and human capital needs, consumer, family and community. In this regard, the need to implement strategies to ensure the continuous improvement of processes in The Communards University Hospital Bucaramanga still a Provider Entity Health Services III level, with a management commitment to streamline processes and provide better arises service for institutional strengthening and subsequent accreditation, in order to improve the quality of services offered in the city of Bucaramanga and its metropolitan area. For the purposes of this work the standard 113 MANUAL OF HEALTH AND ACCREDITATION IN OUTPATIENT HOSPITAL COLOMBIA talking "The organization promotes, develops and evaluates strategies to maintain and improve the quality of life for employees" will be considered which is included in group management standards of human talent; and the inherent development processes, develops in an environment that imposes a number of risks with equal or greater number of adverse consequences to persons within the institution. Therefore, the coordination of human talent, also the professional in charge of health and safety program in the workplace aim to generate a series of processes or policies to establish operational mechanisms for the prevention, management and improvement of policies that hold talent human in order to ensure the safety and quality of the environment of its employees where organizational processes are developed.spa
dc.thesis.nameGerencia de Instituciones de Saludspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Económicas, Administrativas y Contables - Especialización en Gerencia en Instituciones de Saludspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
Appears in Collections:AAFA. Trabajos de grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.