Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2989
Title: Medición de la rentabilidad de los clientes actuales para la agencia de aduanas ABC S.A.S. Nivel 1 (Gerencia B)
Authors: Macías Villalba, Gloria-Inés
Casanova Pérez, Ana G.
Issue Date: 28-Mar-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: Una Agencia de Aduanas es aquella empresa, que con el aval de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), se encarga de ser la intermediaria de los importadores/exportadores en las funciones del comercio internacional, colaborando con la autoridad aduanera designada por el país en el cual se lleva a cabo él tramite. Las Agencias de Aduana están tipificadas por niveles, los cuales van desde el nivel 1 al nivel 4. Para el presente proyecto se escogió una Agencia de Aduanas Nivel 1. En el desarrollo de este trabajo de grado se investigaran los diversos factores que hacen que un cliente sea más o menos rentable para la empresa. Brindándole de esta forma una información concisa a la gerencia, con la cual podrán tomar decisiones y hacer proyecciones con la cual garantizaran un futuro de crecimiento para la empresa, sus trabajadores y clientes. En la actualidad la empresa no ha establecido parámetros o variables para la identificación de la rentabilidad de los clientes, y al no tener establecidas dichas variables no se tiene certeza de cuales son los clientes que realmente aportan al crecimiento financiero de la empresa. Una vez calculadas las variables necesarias para saber los costos y gastos incurridos por la empresa y los clientes, se realizará la medición de la rentabilidad real de los clientes. De esta forma la empresa estará en la capacidad de tomar decisiones basadas en datos reales y poder enfatizar en la búsqueda de clientes rentables que generen beneficios a la compañía, y también mejorar los acuerdos comerciales con los clientes que se demuestren que su rentabilidad no se ajusta a las metas de la empresa.
Description: 273 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2989
Appears in Collections:AAIA. Trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medición de la rentabilidad de los clientes actuales para la agencia de aduanas ABC S.A.S. Nivel 1 (Gerencia B).pdfDocumento Principal12.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.