Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Ricardo.spa
dc.contributor.authorAhumada Villalba, Annally.spa
dc.date.accessioned2019-05-08T20:34:08Zspa
dc.date.available2019-05-08T20:34:08Zspa
dc.date.issued2015-02spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997spa
dc.description125 p. Cdspa
dc.description.abstractDescription: Rio del Hato Marval S.A. weakness research to focus on sales results from the day of launch to March 30, 2015 to formulate a coherent marketing strategy aimed the consumer and reach the top of mind of potential buyers, through a communication strategy and Shopper, showing that it is a unique environmental project in Santander which has not an aggressive competition from other contractors and that as a result you can perform various marketing tactics.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Planteamiento del problema 2 Formulación del problema 3 Objetivos 4 Objetivo general 4 Objetivos específicos 4 Justificación 5 Marco teórico 6 1970 Marketing verde 7 Consumidor verde 8 Implementación de una estrategia de marketing diferencial 8 Estrategias del marketing 9 El público objetivo de compradores 11 Tipos de compradores 12 El cuidador. 12 El intendente. 12 El banquero. 12 El buscador. 12 El desesperado. 12 El reticente. 13 El cazador. 13 El mensajero. 13 El hambriento. 13 Empresas constructoras de Colombia con el sello (CCCS) 14 Antecedentes 19 Proyectos colombianos de marketing verde 20 Moratto 44. 20 Torre del Vento. 21 Ecohouse. 22 Alpaso Plazza 23 Constructora de Ingenieros Green Loop Headquarters. 24 Marco referencial 25 Marketing verde 26 Marco contextual 29 Análisis de la oferta de vivienda nueva en el AMB 31 Bucaramanga. 33 Floridablanca. 33 Piedecuesta. 33 Girón. 33 Otros municipios. 33 Ventas 34 Bucaramanga. 35 Floridablanca. 35 Piedecuesta. 35 Girón. 35 Otros municipios. 36 Marco conceptual 37 CCCS 37 El espacio en un punto de venta 37 Cliente potencial 37 Eco-amigables 37 Consumidor 37 Estrategia 38 Cliente 38 Estrategia 38 Imagen 38 Competencia 38 Segmentación 39 Target 39 Entorno 39 Tendencias 39 Nichos de mercado 39 Atracción 39 Puntos calientes 40 Puntos fríos 40 Distribuir la superficie 40 Trade marketing 41 Shopper marketing 41 Marketing 41 Philip Kotler 42 Marco legal 43 Metodología 46 Tipo de estudio 46 Tipo de investigación 46 Fase de la investigación 46 Población 47 Métodos y técnicas para la recolección de datos 48 Proceso metodológico 49 Presentación y análisis de resultados 52 Encuesta dirigida a los asesores 60 Aplicación de aroma para el punto de venta 64 ¿Por qué investigar un aroma? 64 Percepción positiva 65 Resultados de la percepción positiva de los aromas 66 Conclusión 67 Implementación de la estrategia de marketing según resultados obtenidos 67 Identificar los compradores del proyecto “Río del Hato” desde julio de 2014 su lanzamiento, hasta el 30 de marzo del 2015 67 Establecer los factores que influyen en la decisión de compra del Proyecto “Río del Hato” Marval S.A. 90 Analizar el comportamiento de las ventas del Proyecto “Rio de Hato” Marval S.A desde el lanzamiento, julio de 2014, hasta el 30 de marzo de 2015. 90 Proponer una estrategia de comunicación y Shopper Marketing para generar una nueva experiencia con los compradores potenciales de “Río del Hato” y asegurar el incremento de las ventas del proyecto. 91 Estrategia de comunicación y de Shopper marketing para Rio del Hato 92 Conclusiones 99 Recomendaciones 100 Bibliografía 101 Anexos 104spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2015spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.identifier.localT 54.15 A385dspa
dc.relation.referencesArango, Tatiana. URL: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/en-colombia-hay-109-proyectos-registrados-para-leed_43535spa
dc.relation.referencesBordanova, Xavier, (2014). Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.spa
dc.relation.referencesConceptos del Marketing. URL: http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.htmlspa
dc.relation.referencesConsejo Colombiano de Construcción Sostenible. Lista de Miembros actuales Sello Consejo Colombiano.spa
dc.relation.referencesConstructora 57uno. URL: www.57uno.com/bioclimatica-en-colombia/spa
dc.relation.referencesConstructora Alpaso Plaza. URL: www.alpasoplaza.com/proyecto.htmlspa
dc.relation.referencesConstructora Coldwell Banker. URL: www.moratto44apartamentos.com/index.phpspa
dc.relation.referencesConstructora Green Loop. URL: www.green-loop.com/green-loop.phpspa
dc.relation.referencesConsumidor. (2015, 20 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&oldid=82561759.spa
dc.relation.referencesDecreto ley N° 4170 de 3 de noviembre de 2011, creó a Colombia compra eficientespa
dc.relation.referencesDefinición. Marketing. URL: http://definicion.de/marketing/#ixzz3Qyw1t43Tspa
dc.relation.referencesDíaz S., Marcela. Nuevas reglas para la publicidad en Colombia. URL: http://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-reglas-publicidad-colombia-articulo-452756spa
dc.relation.referencesECURED. URL: http://www.ecured.cu/index.php/Cumbre_de_la_Tierra_de_R%C3%ADo_de_Janeirospa
dc.relation.referencesEl Rincón del Vago. Entorno de mercadeo. URL: http://html.rincondelvago.com/entorno-del-mercadeo.htmlspa
dc.relation.referencesEscobar, N., (2012) Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 20(2).spa
dc.relation.referencesGarcía M., Regina (2013). URL: https://reginagarciamoreno.wordpress.com/2013/12/10/green-marketing/ Di REE Art GREEN MARKETINGspa
dc.relation.referencesHamman P, Antonieta, (2008). El marketing verde. Un compromiso de todos URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2013/06/11/tiempo_de_opinion_antonieta_hamann.pdfspa
dc.relation.referencesImagen de marca. (2014, 27 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen_de_marca&oldid=76617202.spa
dc.relation.referencesJiménez, Carlos Alberto. El neuromarketing hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. URL: http://www.neuromarketing.com.co/spa
dc.relation.referencesK., Arturo, (2015). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. URL: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketingspa
dc.relation.referencesKotler, Philip, (2014). Shopper marketing, 2nd Edición. Profite Editorial.spa
dc.relation.referencesLevitt, Theodore. Miopía en la Mercadotecnia.spa
dc.relation.referencesLey estatutaria N° 1582 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.spa
dc.relation.referencesLey N° 140, junio 23 de 1994, por la cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional.spa
dc.relation.referencesLey N° 1480, artículo 1 de 12 de octubre 2011, principios generales del consumidorspa
dc.relation.referencesManual organización de punto de venta. URL: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448164091.pdfspa
dc.relation.referencesMarketing Inicial. URL: http://marketinginicialcm.blogspot.com/2013/06/puntos-calientes-y-puntos-frias-en-un.htmlspa
dc.relation.referencesMarval 35 años (2012). Litografía La Bastilla.spa
dc.relation.referencesMonografías. URL: http://www.monografias.com/trabajos64/cliente-gestion-relaciones-publicas/cliente-gestion-relaciones-publicas.shtmlspa
dc.relation.referencesNicho de mercado. (2015, 6 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicho_de_mercado&oldid=83617098.spa
dc.relation.referencesPeña, Alejandra, (2011). Plan estratégico de marketing para la empresa confecciones Meicy S.A.S. URL: http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/1511/1/TMD00639.pdfspa
dc.relation.referencesPlataforma Interactiva De La Construcción Sostenible. URL: http://www.catalogoverde.cl/certificacion-leed-2spa
dc.relation.referencesRivas, Raisa. URL: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htmspa
dc.relation.referencesSansolo, Michael, (2014) Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.spa
dc.relation.referencesSegmentación de mercado. (2015, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Segmentaci%C3%B3n_de_mercado&oldid=83278997.spa
dc.relation.referencesSixto, J. & Salgueiro, M. (2008). Comunicar el marketing verde y revalorar la marca en las concienciadas organizaciones actuales. Trabajo presentado en el XXXI Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Natal, RN.spa
dc.relation.referencesTendencia. (2015, 10 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tendencia&oldid=83692463.spa
dc.relation.referencesTorrre del Vento. URL: http://www.torredelvento.com/v2/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalTop of mindspa
dc.subject.proposalShopperspa
dc.subject.proposalCommunicationspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:AAHA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdfDocumento Principal5.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsxAnexo15.21 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons