Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3050
Title: Estructuración del sistema de gestión de calidad para el proceso de producción de llantas en la empresa Metrollantas según los requerimientos de la norma ISO 90012015
Authors: Parra Carvajal, Yessica J.
Keywords: Sistema de gestión de calidad
Procedimientos
Proceso
Subproceso
Reencauche
Lista de chequeo
Garantías
Inspecciones
Auditoria
Quality management system
Procedures
Process
Subprocess
Retreads
Checklist
Guarantees
Inspections
Audit
Issue Date: 20-May-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: Un buen sistema de gestión de calidad es de gran importancia para muchas organizaciones ya que permite controlar el desempeño de los procesos dentro de la misma, apoya la mejora continua con resultados en los productos o servicios terminados de las empresas. El presente trabajo busca mejorar todos los procesos dentro de la empresa Metrollantas S.A.S en el área de producción, mediante controles de calidad efectuados bajo un análisis realizado por medio de un diagnóstico de evaluación del sistema de gestión de calidad según norma NTC ISO 9001:2015 aplicado al área de producción de reencauche de la llanta, donde se identificó las falencias que tiene la empresa al no aplicar diferentes procesos de calidad. Por tal motivo se estructuró el sistema de gestión de calidad para el área de producción con el fin de generar un producto en óptimas condiciones que cumpla con los estándares de calidad.
A good quality management system is of great importance for many organizations since it allows to control the performance of the processes within it, it supports the continuous improvement with results in the finished products or services of the companies The present work seeks to improve all the processes within the company Metrollantas SAS in the production area, through quality controls carried out under an analysis carried out by means of an evaluation diagnosis of the quality management system NTC ISO 9001: 2015 applied to the area of retreading production of the rim, which identified the weaknesses that the company has by not applying different quality processes. For this reason, the quality management system was designed for the production area in order to generate a product in optimum conditions that meets quality standards.
Description: 110 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3050
Appears in Collections:AEBA. Trabajos de grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons