Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPertuz Peralta, Vanessa Paola-
dc.contributor.authorRojas Caicedo, Gloria Yasmina-
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, Astrid-
dc.contributor.authorQuintero, Liliana Teresa-
dc.date.accessioned2019-07-30T17:16:43Z-
dc.date.available2019-07-30T17:16:43Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn0123–1294-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3495en
dc.description17 pspa
dc.description.abstractLa investigación identifi ca el perfi l del docente basado en competencias que facilita los procesos de aprendizaje del emprendimiento en estudiantes universitarios. La investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional; se consideró una población de 1195 docentes de las universidades con modalidad presencial de Valledupar (Colombia), de los cuales fueron seleccionados 209, mediante la técnica de muestreo sectorizado y aleatorio simple. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos con escala tipo Likert. Según los resultados, los docentes que tienen conocimiento en emprendimiento son facilitadores y comunicadores. Los rasgos de carácter son la capacidad de aprender, la adaptabilidad y la empatía. Son responsables, respetuosos, motivadores e innovadores, pero intolerantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y Educadoresspa
dc.rightsDerechos Reservados - The Authors, 2016spa
dc.sourcehttp://www.scielo.org.co/pdf/eded/v19n1/v19n1a02.pdfen
dc.titlePerfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento : Búsqueda de una relaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.doi10.5294/edu.2016.19.1.2-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalPedagogía universitariaspa
dc.subject.proposalCompetencias del docentespa
dc.subject.proposalFormación de docentesspa
dc.subject.proposalRelación profesor-alumnospa
dc.subject.proposalValledupar-Colombiaspa
dc.subject.proposalCollege teachingen
dc.subject.proposalTeacher’s expertiseen
dc.subject.proposalTeacher trainingen
dc.subject.proposalProfessor-student relationshipen
dc.type.dcmi-type-vocabularyTexten
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.description.abstractenglishThe study identifies the teacher’s profile, based on the skills that facilitate college students learning about entrepreneurship. A descriptive approach was used, with a nonexperimental, cross-sectional design. A population of 1,195 teachers at several on-site universities in Valledupar (Colombia) was considered, and 209 ultimately were chosen through sectored, simple random sampling. A questionnaire with a Likert scale was used to collect the data. The results show that teachers who have knowledge of entrepreneurship are facilitators and communicators. An ability to learn, adaptability and empathy are their character traits. They are responsible, respectful, motivating and innovative, but intolerant.en
Appears in Collections:DAABA Artículos de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento. Búsqueda de una relación.pdf240.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.