Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3650
Title: Efficacy of nursing intervention : Improving communication - visual deficit, in school students from a primary education institute of public sector in Bucaramanga
Other Titles: Eficacia de la intervención de enfermería : Mejorar la comunicación - déficit visual, en escolares de un instituto de educación primaria del sector público en Bucaramanga
Authors: Campos de Aldana, María-Stella
Cañón Montañez, Wilson
Moya Plata, Delia
Durán Parra, Myriam
Amin Madera, Alba Luz
Chinchilla Meza, Jeimy Catalina
Noriega Pacheco, Mayeli Esperanza
Issue Date: Jan-2012
Series/Report no.: CUIDARTE;Vol. 3, Nº. 1, 2012
Abstract: Las alteraciones visuales se han considerado como una problemática de salud pública en los países de América Latina y el Caribe, que afecta principalmente a la población infantil evidenciado por su impacto en los componentes personal, académico y social. Objetivo:Evaluar la eficacia de una intervención de enfermería mediante la etiqueta Control de Riesgo: Deterioro Visual a escolares que presentaran el diagnóstico trastorno de la percepción sensorial visual. Materiales y Métodos: Se realizó un ensayo clínico controlado; donde se evaluó la etiqueta Control de Riesgo: Deterioro Visual de la clasificación de resultados de enfermería. El tamaño de la muestra fue de 70 escolares con una razón de 1:1 entre sujetos grupo intervenido y sujetos grupo control. Se evalúo el efecto de intervención mediante análisis de covarianza (ANCOVA). Resultados: Se encontró una diferencia delta de 0.51 (IC95%: 0.40 - 0.62; p<0.01) y un aumento en la evaluación tardía de 0.57 (IC95%: 0.48 - 0,65; p<0.01) en el Control de riesgo deterioro visual del grupo intervención. Discusión y Conclusiones: La intervención de enfermería “mejorar la comunicación déficit visual” es eficaz para el diagnóstico trastorno de la percepción sensorial visual en niños escolarizados. (Rev Cuid 2012; 3(3):320-5).
Description: 6 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3650
ISSN: 2346-3414
2216-0973
Appears in Collections:DAYA. Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.