Factibilidad para la creación de una empresa de cerveza artesanal en el área metropolitana de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The current work presents the development of the feasibility of a craft beer producing company in the Metropolitan Area of Bucaramanga.First, the generalities of the project are defined, such as the geographical context and the sector's panoramas. Then there is a market study that allows to know the competition, consumers, prices, diverse points of view and diverse experiences of this business of the beer sector in Colombia and the world, first nationally and internationally from very diverse literature and then locally from surveys. All this finally allows to know the market and then establish an action strategy that allows to succeed in entering the business. Next a technical study is made that allows to know the production process, the machinery and the necessary inputs for the elaboration of craft beer. It is followed by an administrative study that establishes the way the company will operate and the amount of personnel necessary for the operation. Then a legal study delineates the regulatory frameworks for the creation and operation of a company in the beer sector and finally the financial evaluation of the project, where the feasibility of this project is confirmed. As a conclusion, CERVECERÍA CARACOLÍ S.A.S. It is feasible, since it satisfies the needs of the target market and enters a market with great growth potential.
Resumen en español
El trabajo actual presenta el desarrollo de la factibilidad de una empresa productora de cerveza artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Primero se definen las generalidades del proyecto, como el contexto geográfico y panoramas del sector. Luego se hace un estudio de mercados que permite conocer la competencia, los consumidores, precios, puntos de vista diversos y diversas experiencias de este negocio del sector cervecero en Colombia y el mundo, primero a nivel nacional e internacional a partir de literatura muy diversa y luego a nivel local a partir de encuestas. Todo esto finalmente permite conocer el mercado para luego establecer una estrategia de acción que permita tener éxito al incursionar en el negocio. A continuación se hace un estudio técnico que permite conocer el proceso de producción, la maquinaria y los insumos necesarios para la elaboración de la cerveza artesanal. Le sigue un estudio administrativo que establece la forma como operará la empresa y la cantidad de personal necesario para la operación. Luego un estudio legal delinea los marcos normativos para la creación y funcionamiento de una empresa del sector cervecero y finalmente la evaluación financiera del proyecto, donde se confirma la factibilidad del presente proyecto. Como conclusión, CERVECERÍA CARACOLÍ S.A.S. es factible, pues satisface las necesidades del mercado objetivo y entra a un mercado con gran potencial de crecimiento.