Estudio de satisfacción de los empleadores del desempeño laboral de los practicantes del programa mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander, UDES. Periodo 2013-2017
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Resumen en ingles
This document contains the results of the survey of employers' satisfaction with the job performance of the practitioners of the marketing and publicity program of the University of Santander in the last five years, through this research it was possible to have an approach with employers and their perception of the profile of the practitioners, there was a clearer vision of knowledge in competencies, according to the abilities of the students. Giving rise to the development of a conclusive-descriptive type of research, where an instrument is detailed from which questions, answers and conclusions are analyzed. All the above is done in order that the practitioner has better opportunities to gain work experience, and also know the shortcomings of these to continue with the improvement of the curriculum of the academic program. At the same time, it was possible to institute the benefit obtained by the different companies when making the agreement to have the practitioner within their work team, who apply strategic knowledge through the use of tools, achieving institutional objectives and positioning efficiently, as an increase in sales, increase in network traffic, positioning strategies and maintenance in the market. All this in order that the student in practice contribute the knowledge acquired during his career and be beneficial for the company.
Resumen en español
El presente documento contiene los resultados del estudio de satisfacción de los empleadores frente al desempeño laboral de los practicantes del programa mercadeo y publicidad de la universidad de Santander en los últimos cinco años, por medio de esta investigación se logró tener un acercamiento con los empleadores y su percepción frente al perfil de los practicantes, se tuvo una visión más clara del conocimiento en competencias, de acuerdo a las habilidades de los estudiantes. Dando lugar al desarrollo de una investigación tipo concluyente-descriptiva, donde se detalla un instrumento del cual se analizan preguntas, respuestas, conclusiones. Todo lo anterior se hace con el fin de que el practicante tenga mejores oportunidades de adquirir experiencia laboral, y además conocer las falencias de estos para continuar con el mejoramiento del currículo del programa académico. Al mismo tiempo se logró instituir el beneficio que obtienen las diferentes empresas al realizar el convenio para tener al practicante dentro de su equipo de trabajo, los cuales aplican conocimientos estratégicos mediante el manejo de herramientas alcanzando objetivos institucionales y posicionamiento de manera eficiente, como incremento de ventas, aumento de tráfico en redes, estrategias de posicionamiento y mantenimiento en el mercado. Todo esto con el fin de que el estudiante en práctica aporte los conocimientos adquiridos durante su carrera y sea beneficioso para la empresa.