Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/381
Title: Apoyo a las estrategias de comunicación integral de marketing para la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo De Bucaramanga
Authors: Castañeda Marín, David J.
Tobón Vallejo, Lázaro-Jaime-Andrés
Issue Date: 12-Jul-2018
Publisher: Bucaramanga: Universidad De Santander, 2018
Abstract: Resumen Título: Apoyo a las Estrategias de Comunicación Integral de Marketing para la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga Autores: David Joahner Castañeda Marín Palabras Clave: Estrategias de comunicación, Comunicación integral, Marketing, Branding, Marca. Descripción: El trabajo de la comunicación en la organización es un factor importante para el desarrollo de una imagen y reputación favorable de la entidad, debido a que proporciona información clara y permanente para el público externo, los usuarios y el personal que labora en la misma, puesto que para lograr una percepción positiva tanto de la marca como de la imagen se debe conocer de primera mano la calidad de la prestación del servicio, eliminando así rumores y desinformación que pueden atentar contra el buen nombre del Hospital lo que consecuentemente se traduce como pérdida de valor frente a otras entidades encargadas de la prestación de Servicios de Atención a la Salud Mental en el Oriente Colombiano. Por esta razón las Estrategias de Comunicación Integral de Marketing derivadas del Análisis de Porter, la Matriz D.O.F.A, la Matriz M.A.F.E y las comparaciones con otros actores del mercado, propenden por desarrollar una comunicación asertiva entre los diferentes grupos de interés, contribuyendo a que los servicios y beneficios que presta la entidad a la comunidad sean mejor percibidos, fortaleciendo el manejo de la marca y su imagen; apoyando a su vez a los demás procesos que hacen parte de la institución de manera que los resultados obtenidos con la consecución de los objetivos garanticen la vigencia y la competitividad del Hospital en un mercado cada vez más rivalizado como lo es el de la Salud Mental. Para concluir, es debido que se realice periódicamente la elaboración de este tipo de estrategias que contribuyen al diseño de pasos a seguir para afrontar las amenazas y las debilidades a las que es susceptible la entidad, transformándolas en oportunidades que permitan posicionarse entre las mejores instituciones de su campo a nivel local y nacional, atrayendo clientes potenciales y contribuyendo al desarrollo de futuras innovaciones.
Description: 182 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/381
Appears in Collections:AAEA. Trabajos de grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.