Apoyo a las estrategias de comunicación integral de marketing para la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo De Bucaramanga
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The communication task in the organization is an important factor for the development of a favorable image and reputation of the entity, because it provides clear and permanent information for the external public, users and staff working in it, since that in order to achieve a positive perception of both the brand and the image, the quality of the provision of the service must be known firsthand, thus eliminating rumors and misinformation that may threaten the good name of the Hospital, which consequently translates as loss of value compared to other entities responsible for the provision of Mental Health Care Services in the Colombian East. For this reason, the Integral Marketing Communication Strategies derived from the Porter Analysis, the D.O.F.A Matrix, the M.A.F.E Matrix and the comparisons with other market players, tend to develop an assertive communication between the different interest groups, contributing to improve the perception of the services and benefits that the entity offers to the community, strengthening the management of the brand and its image; supporting in turn the other processes that are part of the institution so that the results obtained with the achievement of the objectives ensure the validity and competitiveness of the Hospital in a market increasingly rivaled as it is the Mental Health. To conclude, it is due that the development of this type of strategies is carried out periodically that contribute to the design of steps to follow to face the threats and weaknesses to which the entity is susceptible, transforming them into opportunities that allow positioning among the best institutions of its field at local and national level, attracting potential clients and contributing to the development of future innovations.
Resumen en español
El trabajo de la comunicación en la organización es un factor importante para el desarrollo de una imagen y reputación favorable de la entidad, debido a que proporciona información clara y permanente para el público externo, los usuarios y el personal que labora en la misma, puesto que para lograr una percepción positiva tanto de la marca como de la imagen se debe conocer de primera mano la calidad de la prestación del servicio, eliminando así rumores y desinformación que pueden atentar contra el buen nombre del Hospital lo que consecuentemente se traduce como pérdida de valor frente a otras entidades encargadas de la prestación de Servicios de Atención a la Salud Mental en el Oriente Colombiano. Por esta razón las Estrategias de Comunicación Integral de Marketing derivadas del Análisis de Porter, la Matriz D.O.F.A, la Matriz M.A.F.E y las comparaciones con otros actores del mercado, propenden por desarrollar una comunicación asertiva entre los diferentes grupos de interés, contribuyendo a que los servicios y beneficios que presta la entidad a la comunidad sean mejor percibidos, fortaleciendo el manejo de la marca y su imagen; apoyando a su vez a los demás procesos que hacen parte de la institución de manera que los resultados obtenidos con la consecución de los objetivos garanticen la vigencia y la competitividad del Hospital en un mercado cada vez más rivalizado como lo es el de la Salud Mental. Para concluir, es debido que se realice periódicamente la elaboración de este tipo de estrategias que contribuyen al diseño de pasos a seguir para afrontar las amenazas y las debilidades a las que es susceptible la entidad, transformándolas en oportunidades que permitan posicionarse entre las mejores instituciones de su campo a nivel local y nacional, atrayendo clientes potenciales y contribuyendo al desarrollo de futuras innovaciones.