Ejecución del plan de marketing para la empresa Canal TRO en la ciudad de Bucaramanga.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Dentro de la práctica empresarial en el Canal Regional del Oriente TRO, medio de comunicación con alcance nacional, se establece la ejecución de las actividades instauradas en un plan estratégico de marketing en función del desempeño y posicionamiento optimo del Canal TRO en la región. Estas actividades requieren de un proceso de labores tales como: organización, planeación, dirección y ejecución para el efectivo desarrollo de los objetivos: Brochure Digital como herramienta comercial, Plan de Visitas guiadas al canal y La Premiere Canal TRO 2017. Para el alcance y desarrollo del siguiente trabajo se llevó acabo una metodología para el cumplimiento de los objetivos, en ella consta la creación de bases de datos de estudiantes, clientes potenciales, medios de comunicación regionales y nacionales, cronogramas de actividades, presupuesto, recopilación de información interna del Canal TRO, estructura organizacional de las actividades del canal y un plan de comunicación en medios on line, las cuales permitirán un efectivo desarrollo de las mismas. Esta metodología será el cimiento para dejar evidencia y servirá de propuesta piloto para la organización de eventos/actividades con similar dimensión, facilitando la ejecución e impulsando el mejoramiento continuo. De igual forma se diseña la propuesta estructurada del plan de visitas guiadas al Canal TRO, enfocado en la organización de la actividad y el marketing experiencial, que se fundamenta en la premisa de la elección de un producto o servicio por la vivencia que esté le ofrece. En dicha propuesta se delimitan estrategias de mercadeo tradicional y digital para la difusión de este servicio al grupo objetivo.
Resumen en ingles
Within the business practice in the Regional Channel of Oriente TRO, a means of communication with national scope, the implementation of the activities established in a strategic marketing plan based on the performance and optimal positioning of the TRO Channel in the region is established. These activities require a process of tasks such as: organization, planning, direction and execution for the effective development of the objectives: Digital Brochure as a commercial tool, Plan of guided visits to the canal and La Premiere Canal TRO 2017. For the scope and development of the following work was carried out a methodology for the fulfillment of the objectives, it consists of the creation of databases of students, potential clients, regional and national media, schedules of activities, budget, compilation of internal information of the TRO Channel, organizational structure of the channel's activities and a communication plan in online media, which will allow an effective development of themselves. This methodology will be the foundation to leave evidence and will serve as a pilot proposal for the organization of events / activities with a similar dimension, facilitating the execution and promoting the continuous improvement. Likewise, the structured proposal of the guided tours plan for the TRO Channel is designed, focused on the organization of the activity and experiential marketing, which is based on the premise of the choice of a product or service for the experience it offers. In this proposal, traditional and digital marketing strategies are defined for the diffusion of this service to the target group.