Prácticas de crianza que inciden en el comportamiento de niños y niñas de 4 y 5 años del jardín Infantil Happy House de la ciudad de Bucaramanga.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación se propone observar, identificar y comprender los comportamientos en niños y niñas de 4 a 5 años del jardín Infantil Happy House en la ciudad de Bucaramanga, teniendo en cuenta el ámbito escolar donde se encuentran, las diferentes actitudes y los diversos comportamientos que muestran frente a distintas situaciones y sucesos que comprometen la relación de los niños y niñas con su entorno escolar: con sus compañeros y con su maestra, así como la actitud y disposición frente a las actividades. Se requiere la comprensión para poder manejar adecuadamente a los niños y niñas que diariamente se presentan en nuestra profesión como docentes, más allá de lo que ocurre en la mayoría de los casos donde los maestros y maestras en primera infancia emiten conceptos o clasificatorios de los niños y niñas como: el juicioso, el inquieto, el travieso (…), a partir de lo que reflejan y muestran en el aula de clase. Por tanto, se plantea resolver la pregunta: ¿de qué manera inciden las prácticas de crianza en los comportamientos de los niños y de las niñas de 4 a 5 años en el aula de clases, a partir del contexto familiar? Es indiscutible que los niños y niñas desarrollan diversos comportamientos y actitudes dependiendo de su formación en casa, teniendo en cuenta las prácticas de crianza implementadas por sus padres, madres y/o cuidadores. No se pone en duda que la familia es el contexto de crianza más importante en los primeros años de vida, donde se adquieren valores, destrezas, comportamientos y actitudes que repercuten en el crecimiento de los niños y niñas a todo lo largo de sus vidas. Al conocer como están siendo criados y formados en casa los niños y niñas, entenderemos sus diversos comportamientos en el aula de clase.
Resumen en ingles
This research project tries to observe, identify and understand behaviors in children from 4 to 5 years of the Happy House kindergarten in the city of Bucaramanga, taking into account the school environment where they are located, the different attitudes and different behaviors that show against different situations and categories such as; relationship of children with their environment, relationship of children with their peers, relationship of children with their teacher and attitude and disposition towards activities. The foregoing in order to be able to properly handle the children that we have in charge in our profession as teachers on a daily basis, in most cases, early childhood teachers issue concepts or qualifications to children as; the judicious, the restless, the mischievous (...) this is why in the classroom the children reflect and show, but it is very important to look further, that is what we wanted to do with this research, to be able to solve the question: How do parenting practices affect the behavior of boys and girls aged 4 to 5 in the classroom, based on family context? It is indisputable that children obtain different behaviors and attitudes depending on their training at home, taking into account the parenting practices used and implemented by their parents, mothers and / or caregivers. There is no doubt that the family is the most important parenting context in the first years of life, where values, skills, behaviors and attitudes that will have an impact on the growth of children and throughout their lives are acquired. Keeping in mind how children are being raised and trained at home, we will understand their various behaviors in the classroom.