Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/394
Title: Estudio piloto para la estimulación cognitiva en pacientes en la unidad de cuidados intensivos de Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga
Authors: González Pérez, Wendy P.
Rincón Pedroza, Ibeth C.
Torres Contreras, Claudia-Consuelo
Issue Date: 19-Nov-2015
Publisher: Bucaramanga : Universidad De Santander, 2015
Abstract: RESUMEN Título: Estudio piloto para la estimulación cognitiva en pacientes en la unidad de cuidados intensivos de los comuneros hospital universitario de Bucaramanga. Autores: Wendy González Pérez, Ibeth Cristina Rincón Pedroza Palabras Claves: Deterioro cognitivo, Estimulación cognitiva, Minimental, terapia de orientación a la realidad, terapia de reminiscencia, Estimulación de memoria. Introducción: La estimulación cognitiva se ha planteado como un posible tratamiento, con la finalidad de mejorar el rendimiento cognitivo y retrasar así la evolución a demencia. El Deterioro cognitivo es frecuentemente en personas mayores. Objetivo: Desarrollar estudio piloto del programa de estimulación cognitiva en los pacientes de cuidados intensivos de Los Comuneros, Hospital Universitario de Bucaramanga. Metodología: Se realizó una prueba piloto donde se incluyeron 15 pacientes de la unidad de cuidados intensivos durante las primeras 24 horas de ingreso, a los cuales se les aplico la prueba minimental para determinar deterioro cognitivo Resultados: Observamos en general que de los 15 pacientes de la prueba piloto, obtuvieron una mejora en la puntuación del minimental post intervención de enfermería realizada, solamente un paciente no presentó cambios en la puntación del minimental post intervención Conclusión: El impacto del programa fue bueno ya que EL 82% de los pacientes mostraron una mejoría en la puntuación del minimental luego de la intervención.
Description: 51 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/394
Appears in Collections:ACBA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.